Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sergio Canales decidirá su futuro durante este mes

Tiene ofertas sobre la mesa y, tenga o no tenga una de la Real, elegirá su destino en las próximas semanas

- Mikel Encinas

Sergio Canales no demorará la decisión sobre su futuro. El futbolista elegirá su destino durante este mes de marzo. Elegirá una de la ofertas que tenga sobre la mesa durante las próximas semanas, esté entre ellas una de la Real, o no. Ahora mismo dispone de varias propuestas y espera que durante los próximos días el club txuri urdin le presente la suya. La entidad de Anoeta tiene previsto hacerlo, pero en las oficinas de Amara son consciente­s de que ahora mismo no van de mano para renovar al futbolista cántabro.

La relación del club con el entorno del santanderi­no es excelente. La empresa que gestiona el destino del todavía blanquiazu­l es la misma que la que ostenta la representa­ción de Álvaro Odriozola, Héctor o Esteban Granero, con lo que los rectores txuri urdin tienen una relación de años con sus agentes. Lo que sucede es que, llegados a este punto, entrado ya el mes de marzo y con Canales autorizado para negociar con cualquier equipo desde enero, es una operación compleja.

La prima de fichaje

El hecho de ser una agente libre provoca que cualquier club de destino ofrezca al futbolista la denominada ‘prima de fichaje’, que viene a ser una cantidad económica en compensaci­ón por llegar libre que se periodific­a en la ficha del jugador durante los años de contrato que firme. Con lo que el hecho de haber esperado hasta el último momento provoca que la renovación de Canales vaya a resultar más costosa. Esto se debe a que, para igualar la ficha que le ofrezcan en cualquier otro club, la Real debería compensar esa prima de fichaje.

Los directivos blanquiazu­les son consciente­s de ello y antes de presentar una propuesta valorarán hasta qué punto están dispuestos a hacer un esfuerzo por retener al media punta, que durante los últimos encuentros ha adquirido un gran protagonis­mo.

Los años de contrato

Una de las claves para encontrar un acuerdo puede estar en los años de contrato que le ofrezca la Real. Las conversaci­ones aún están en una fase primaria y todavía no ha salido a la palestra la duración del hipotético contrato que firmaría el cántabro, pero huelga decir que un nuevo club le ofrecería una vinculació­n larga, habida cuenta de que aún tiene 26 años.

Cuando fichó por el club txuri urdin firmó por cuatro temporadas y media y, de haber entente, esta tendría podría llegar en unos términos similares. En cualquier caso, esta es una cuestión que aún no se ha abordado.

El tiempo corre en contra de la Real porque Canales no quiere dilatar la incertidum­bre que se cierne sobre su futuro más allá de la Semana Santa. Espera una oferta concreta desde Anoeta que aún no se ha producido pese a que ha habido contactos iniciales en buena sintonía. El centrocamp­ista vería con buenos ojos continuar en la Real, un club en el que desde que llegó se ha sentido como en casa. Pero no está dispuesto a hipotecar su futuro por aguardar una propuesta txuri urdin, ya que tiene buenas opciones sobre la mesa

 ?? FOTO: UNCITI ?? Canales se dispone a poner un centro durante el partido contra el Alavés
FOTO: UNCITI Canales se dispone a poner un centro durante el partido contra el Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain