Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

TEST SUPERADO

El Barça acabó con ocho del filial en un partido muy igualado que sirvió para dar minutos a los menos habituales y brindar la posibilida­d de debutar a los más jóvenes

- Ángel Pérez Lleida

El FC Barcelona se proclamó vencedor de la tercera edición de la Supercopa de Catalunya al superar al RCD Espanyol en los penaltis en un duelo muy igualado que se tuvo que decidir desde los once metros y en el que Jasper Cillessen detuvo el lanzamient­o definitivo a Jurado y certificó la victoria azulgrana.

En un ambiente festivo y bajo la atenta mirada de los ojos vidriosos de cientos de niños se celebró un partido que comenzó con una gran ocasión para el FC Barcelona. Paco Alcácer pudo marcar solo ante Pau en el primer minuto de partido tras una pérdida blanquiazu­l en el medio pero el disparo del de Torrent se fue alto. Minutos después se invirtiero­n las tornas y, tras fallo de Palencia, Piatti pudo marcar pero Cillessen se mostró infalible en el mano a mano. Una vez superados los dos sustos iniciales por banda el encuentro se fue asentando y los azulgrana tomaron el mando. Sin ser muy marcada la superiorid­ad de los de Valverde fueron hilando jugadas de ataque comandados por un omnipresen­te Aleñá, a la altura del 10 que llevaba a la espalda. En un día en el que las miradas, en clave culé, estaban puestas en los menos habituales –Dembélé, Mina, Alcácer o Denis- fueron los del filial los que más actitud mostraron. Especialme­nte Jorge Cuenca, que actuó en el eje de la zaga con una serenidad remarcable. Ante una grada aparenteme­nte neutral pero azulgrana en la práctica a tenor de los cánticos, el francés Dembélé, jugando a banda cambiada por la izquierda, trató de gustar cada vez que recibía el balón pero sus intentos se quedaron en eso, en intentos. La nota negativa de la primera mitad llegó de la mano de las lesiones. A la media hora se retiró Dídac por el Espanyol, y a dos minutos del descanso fue el azulgrana Denis el que no pudo continuar y dejo su lugar al debutante Christian Rivera.

El segundo tiempo empezó idéntico al primero. Con pase de Aleix a Paco Alcácer y fallo del valenciano solo ante la portería del Espanyol. La ocasión culé fue el preludio de unos minutos de mayor control blanquiazu­l, con el balón merodeando más el área de Cillessen que de Pau. Cumplida la hora de partido Valverde movió ficha con un triple cambio y doble debut. David Costas, el único con ‘experienci­a’ en el primer equipo, Martin Hongla y Carles Pérez saltaron al césped en lugar de Cuenca, Dembélé y André Gomes, este último con una gris actuación. Fueron transcurri­endo los minutos y Cillessen se erigió como el mejor azulgrana del segundo tiempo, seguro en sus paradas y en especial al desviar un disparo potente y colocado del recién ingresado Álex López.

A falta de quince minutos otro triple cambio y de nuevo triple debut. En este caso de los canteranos Juan Miranda y Abel Ruiz y del recién fichado por el ‘B’ McGuane. Se fueron Aleñá, Digne y Aleix Vidal. Los de Valverde terminaron el partido con ocho jugadores del filial y fue entonces cuando se vio al Barça más intenso del segundo tiempo. De allí al final de los noventa minutos reglamenta­rios máxima igualdad, pocas ocasiones y todo a merced de los penaltis. Alcacer, Palencia, Yerry Mina -con baile incluido- y Abel Ruiz marcaron para los azulgrana. En el Espanyol marcaron Álex López y Hermoso y fallaron Darder y Jurado

El duelo se jugó en un gran ambiente festivo plagado de niños en Lleida

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El primer baile de Mina El colombiano celebró así su penalti en la tanda
FOTO: PEP MORATA El primer baile de Mina El colombiano celebró así su penalti en la tanda
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Andreu Subies presidente de la FCF, entregó el trofeo a los campeones
FOTO: PEP MORATA Andreu Subies presidente de la FCF, entregó el trofeo a los campeones
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain