Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Unai Emery, sentenciad­o

Dejará el PSG en junio, cuando finaliza su contrato, y el centrocamp­ista Draxler explota contra su técnico y el club

- Francesc Aguilar /Óscar Zárate

FRACASO TOTAL En sus dos campañas en el PSG, Emery no ha pasado de octavos

ENORME ENFADO El jeque de Qatar, dueño del club, vio el ridículo ante el Madrid

La etapa de Unai Emery en el PSG finalizará el próximo junio, cuando expira su contrato con la entidad francesa. La prensa gala da por segura la marcha del técnico vasco, después de la inapelable eliminació­n de su equipo en octavos de final de la Champions frente al Madrid.

El presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, que reconoció tras el KO contra los merengues que “estamos nerviosos”, aguantará al técnico hasta que finalice la Ligue 1, un título virtualmen­te conquistad­o (el PSG le saca 14 puntos al Mónaco, el segundo clasificad­o), y dejará que se agote el contrato de Emery.

Tamim bin Hamad al-Thani, el jeque de Qatar, propietari­o del Paris Saint Germain asistió en directo al ridículo de su equipo frente a los merengues. En un discreto palco del Parque de los Príncipes pudo comprobar ‘in situ’ el nuevo fracaso del multimillo­nario proyecto del club potenciado a base de dinero, pero sin ninguna continuida­d fuera de la Ligue 1, de Francia. El sheik abandonó el estadio con cara de pocos amigos, según relató Radio Montecarlo, justo en el momento en que el centrocamp­ista Marco Verratti fue expulsado. El jeque había aprovechad­o una visita diplomátic­a a Bélgica para asistir al partido ante el Real Madrid. Hacía un año que no pisaba el Parque de los Príncipes. La Champions no es una competició­n en la que Emery haya tenido fortuna, todo lo contrario. De las cuatro veces que ha participad­o, dos con el Valencia y dos con el PSG, no ha logrado pasar la barrera de octavos de final, rompiendo con las expectativ­as de sus respectivo­s equipos, que esperaban llegar más lejos en la máxima competició­n continenta­l.

Draxler no se muerde la lengua

Mientras tanto, Julian Draxler no se mordió la lengua a la hora de valorar el fracaso ante el Real. El jugador del PSG criticó la propuesta y la actitud de Emery, así como la política de fichajes del club. “El Madrid jugó tranquilam­ente y no estaba nervioso. Hicimos rodar el balón, pero no puedes ganar solo con eso. Debes presionar al Madrid cuando pierdes 3-1. No solo hacer pases y esperar que el gol caiga del cielo. Merecimos ser eliminados”, dijo el germano en la prensa de su país

Draxler recordó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y al resto de dirigentes de la entidad la ambiciosa apuesta de fichajes realizada esta campaña. “Este verano gastamos 400 millones de euros y dijimos que era para cambiar. Al final, ni pasamos de ronda”, lamentó.

El internacio­nal alemán también mostró su malestar porque Emery demoró cinco minutos su entrada a terreno de juego el pasado martes ante el Real Madrid. “Él no se inmu- taba y yo no lo entendía. No sé lo que pasó, estaba sorprendid­o y enfada- do. El 1-1 no cambió nada para noso- tros. Creía que debíamos seguir pre- sionando y jugando al ataque”, sentenció

 ?? FOTO: GETTY ?? Emery, con los días contados en el PSG Abandonará el club a final de temporada
FOTO: GETTY Emery, con los días contados en el PSG Abandonará el club a final de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain