Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rebajas para los jóvenes en la Grada Aitor Zabaleta

Los mayores de 30 años deberán pagar un 20% más

- Ángel López

Los dirigentes siempre han sido ambiguos a la hora de significar si el precio de los abonos será igual o más caro en el Anoeta renovado. De momento, no hay demasiadas pistas, salvo el coste, ya establecid­o, para ocupar una de los 2.339 plazas que tendrá la grada Aitor Zabaleta, el nuevo fondo de animación que se instalará desde la próxima temporada en el ahora derruido Fondo Sur de Anoeta. El plazo para solicitar un lugar en ese sector tan especial está abierto y los interesado­s pueden apuntarse en la web oficial de la Real.

El club realista quiere que sea una grada joven, de constante animación, que esté siempre llena y donde todos sus ocupantes, que verán el partido de pie, lleven distintivo­s txuri urdin. Por eso ha decidido favorecer a los hinchas de entre 18 y 30 años y penalizar económicam­ente a los de los restantes rangos de edad.

Así, si hay un aficionado­s de menos de 18 años que quiera acceder a esta Grada Aitor Zabaleta pagará más por su abono que lo que se paga ahora por un asiento en esa zona del campo, el Fondo Sur Baja. Los menores de 14 pasan de apoquinar 63 euros a 87. Los que tienen de 15 a 18, de 104 a 145. Sin embargo, los que tienen de 18 a 21 años abonarán siete euros menos, de 152 a 145 euros. Los más beneficiad­os son los que tienen de 21 a 25 años, porque pasan de pagar 240 euros a 145 por su carnet. Los de 26 a 29 años se ahorran 22 euros, de 240 a 218.

Sin embargo, sobre los seguidores de 30 o más años se aplica un aumento de un 20%. Pasan de abonar 240 euros a 290.

La Real ofrecerá una rueda de prensa la semana que viene para pormenoriz­ar las nuevas ubicacione­s, los traslados y los precios. Queda por saber qué importes se fijarán para aquellas butacas ubicadas en el Fondo Sur Bajo, pero algo más arriba, que no pertenecen a la nueva grada de animación

 ?? FOTO:UNCITI ?? La afición de la Real Sociedad tendrá por fin una grada de animación
FOTO:UNCITI La afición de la Real Sociedad tendrá por fin una grada de animación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain