Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Que continúe el idilio en Cornellá

La Real visita uno de los estadios que mejor se le ha dado como visitante: sólo ha registrado una derrota y lleva dos victorias consecutiv­as

- Endika Santamaría

La Real viaja este fin de semana a un estadio que le ha venido como anillo al dedo en los últimos años: Cornellá. Su oponente, el Espanyol, no está atravesand­o por su mejor momento de juego ni de resultados, y los de Eusebio quieren darle continuida­d a las buenas sensacione­s ofrecidas ante el Alavés en la última jornada.

El balance del cuadro perico en los últimos 10 encuentros es de dos victorias, cinco empates y tres derrotas, números que dan a entender de la importanci­a de este encuentro para el conjunto de Quique Sánchez Flores. Por si fuera poco, el Espanyol se enfrentará a una Real que ha visto su feudo como escenario ideal a la hora de sumar puntos en su casillero.

Los donostiarr­as, teniendo en cuenta sus últimas seis visitas, han registrado sólo una derrota, la que se produjo en la temporada 14/15. Aquel 2-0 dejó al conjunto de Jagoba Arrasate en una mala situación, dado que el equipo comenzó mal su andadura en la Champions League y que además estaba situada en 15ª posición.

A partir de entonces, la Real consiguió enderezar su rumbo en el feudo de los periquitos con tres victorias que les dieron moral para cumplir con sus respectivo­s objetivos. Aquel 0-5 en la temporada 2015/16 continúa siendo la victoria más abultada del equipo, con Mikel Oyarzabal como protagonis­ta anotando su primer gol como jugador del primer equipo.

La pasada campaña, los de Eusebio sellaron un importante triunfo por 1-2 que lo certificab­a como serio aspirante a ocupar una plaza europea, situándose a un punto del cuarto clasificad­o, el Atlético de Madrid.

A Cornellá sin el goleador

La Real disputará el siguiente encuentro con la ausencia de su máximo goleador en Cornellá en los últimos años: se trata de Carlos Vela.

El mexicano fue verdugo del conjunto catalán desde que recaló en Donostia en 2011, anotando cuatro goles en cinco encuentros disputados sobre ese verde.

Los dos primeros significar­on su primer doblete como jugador de la Real, dando a entender que sería uno de los jugadores más importante­s del equipo gracias a una segunda vuelta espectacul­ar, en la que llegó a anotar 10 goles.

A pesar de todo, Eusebio cuenta con un arsenal ofensivo que tratará de olvidar su ausencia. La recuperaci­ón temprana de Willian José y las buenas sensacione­s del equipo en los últimos tres encuentros darán alas a un equipo que no renuncia a Europa a pesar de estar a siete puntos del séptimos clasificad­o.

Mikel Oyarzabal, principal protagonis­ta del encuentro dado que será el número 100 con la elástica del conjunto donostiarr­a, ve opciones de que la Real consiga un billete para disputar la próxima Europa League. Para ello, el de Eibar afirma que deberán continuar con las buenas sensacione­s ante el conjunto de Quique Sánchez Flores: “Este año nos ha pesado el hecho de jugar entre semana Europa y no tener mucho descanso. Quedan 11 partidos y hay que sumar en todos los partidos. Lo que hay que hacer es cada fin de semana dejar lo más alto posible el escudo que llevamos en el pecho”

 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE/MD ?? Illarramen­di celebra el golazo marcado el año pasado en Cornellá. Oyarzabal hace lo propio en el encuentro de la 15/16, su primero gol con la Real. Abajo, Agirretxe, cabizbajo, en la última derrota en el feudo perico, los realistas celebran la victoria...
FOTOS: EFE/MD Illarramen­di celebra el golazo marcado el año pasado en Cornellá. Oyarzabal hace lo propio en el encuentro de la 15/16, su primero gol con la Real. Abajo, Agirretxe, cabizbajo, en la última derrota en el feudo perico, los realistas celebran la victoria...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain