Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Último sprint de la Real de Arconada

El conjunto txuri urdin necesita seguir frente al Sevilla con la buena racha en los últimos nueve partidos para seguir aspirando a jugar la Copa

- Ane Piñeiro Donostia

Tras dos semanas de parón por los compromiso­s de la selección española, vuelve la Liga Iberdrola. A la Real Sociedad le toca medirse este domingo, a partir de las 12 horas, al Sevilla con el objetivo de sumar tres nuevos puntos. Es una oportunida­d para las de Gonzalo Arconada de abrir brecha respecto a una rival al que solo aventaja en un punto en la tabla clasificat­oria. El Sevilla es decimosegu­ndo, con 23 puntos, por los 24 que atesora el conjunto blanquiazu­l.

El objetivo final de la Real en lo que resta de temporada es alcanzar la octava posición, que le permita jugar la Copa de la Reina. En estos momentos son cinco los puntos de desventaja respecto al Levante.

Tan sólo quedan diez jornadas para que termine el campeonato liguero y las txuri urdin se tienen que enfrentar, además de al Sevilla este domingo, al Espanyol, que cuenta con un punto menos, al Rayo Vallecano, noveno clasificad­o con 28 puntos, al Levante, actual octavo clasificad­o, al Zaragoza, el colista de la clasificac­ión, Albacete, decimocuar­to clasificad­o, Huelva, cuatro puestos por debajo de las realistas, al Santa Teresa, penúltimas y Athletic de Bilbao, que será uno de los partidos más complicado­s que le restan a la Real porque se trata de un derbi y porque el equipo rojiblanco es el actual tercero clasificad­o, solo superado por el Atlético de Madrid y por el Barça.

Mantener la buena racha

Las chicas terminaron la primera vuelta en una situación difícil, sumando únicamente 15 puntos debido a los cuatro partidos ganados,

tres empates y ocho partidos perdidos. Sin embargo, en la segunda vuelta han hecho un punto y a parte, ya que han dado un cambio a la situación de 180º y han logrado alcanzar el décimo puesto. De momento llevan seis partidos jugados de los que han conseguido ganar dos, empatar tres y perder uno. El objetivo de las de Arconada es seguir con esta buena racha, que le permita continuar escalando posiciones en la tabla y poder jugar la Copa de la Reina.

Una victoria el domingo frente al Sevilla servirá para seguir reforzando la moral de un grupo de futbolista­s que aspira a terminar la liga regular en esa ansiada octava posición.

Título para Mariasun Quiñones

Mariasun Quiñones, por su parte, se ha proclamado campeona junto a la selección española de la Cyprus Women´s Cup

 ?? FOTO: UNANUE ?? La Real Sociedad celebrando un gol ante el equipo madrileño
FOTO: UNANUE La Real Sociedad celebrando un gol ante el equipo madrileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain