Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ORO PARA MOSCÚ

El Atlético golea al Lokomotiv con dianas de Saúl, Costa y Koke, y casi se mete los cuartos en el bolsillo Sensaciona­l partido de Juanfran y plácido debut de Werner, poco exigido, en la portería rojiblanca

- Javier G. Gómara Madrid

El Atlético de Madrid venció y convenció ante el Lokomotiv y se lleva un resultado que es oro para Moscú. 3-0 para los rojiblanco­s, con tantos de Saul (golazo), Diego Costa y Koke que dibujaron la superiorid­ad colchonera ante los de Siomi. Los colchonero­s tienen los cuartos casi en el bolsillo.

El foco estaba en la portería del Atlético. Allí se estrenaba Axel Werner. La salida de Moyá rumbo a la Real hace unos días y los problemas físicos que viene arrastrand­o Oblak desde hace días colocaron al joven meta argentino en el once titular por primera vez en partido oficial. La otra novedad era la de Lucas, que entró en el equipo por la baja de última hora de Godín, con gastroente­ritis. Dos contratiem­pos, sobre todo el del arco, pero que no debían ser excusa para los rojiblanco­s.

El choque arrancó con el guión previsto. El balón, para el Atlético, algo impreciso. La defensa, junta y ordenada, para el Lokomotiv. Un disparo de Correa tras una gran acción ofensiva del equipo y un lanzamient­o lejano y flojo de Koke eran los dos únicos acercamien­tos del Atlético hasta el minuto 20. Lo intentaban sobre todo por la derecha los rojiblanco­s, pero el atasco era evidente.

Un córner, una individual­idad o un disparo lejano se antojaba como la mejor opción para abrir la lata. Y así fue. Porque se juntaron dos de las tres opciones en las botas de Saúl, especialis­ta en inaugurar marcadores en Europa con golazos. Y esta no iba a ser una excepción. Regate en la medular, nadie sale a su paso, avanza y desde 30 metros misil con la izquierda que se cuela casi por la escuadra.

El Atlético ya dominaba el choque a su antojo y ahora también en el marcador. Pero nada cambió, porque Simeone y los suyos querían el segundo. Del Lokomotiv no había noticias en ataque. Werner vivía un plácido debut. Griezmann estuvo a punto de poner el segundo tras un grosero error de Guilherme, portero visitante, que quiso regatear al galo, que se pegó una de esas carreras que no suelen conducir a nada pero que, en esta ocasión, encontró premio por su fe. La pegó desde la línea de banda, y el balón se paseó por delante de la portería.

Tras el descanso, el Atlético salió igual del vestuario. Buscando el gol. Y lo encontró a las primeras de cambio, en los pies de Diego Costa. Gran pase de Saúl para Griezmann, que remató de primeras para que Guilherme se estirase y se luciera. Pero el rechace fue al hispano-brasileño, que no perdonó para poner tierra de por medio.

En esas, Correa había pasado a la izquierda y Koke a la derecha, con Griezmann y Costa moviéndose por todo el frente de ataque y Thomas y, sobre todo Saúl, mandando en el medio. El árbitro, de frente y a tres metros, no vio un

El abrelatas Saúl inauguró el marcador de la única forma que sabe: golazo

claro penalti por manos de Corluka.Una hora de juego y Werner seguía sin intervenir. O lo que es lo mismo, el Lokomotiv no llegaba, con Eder convertido en un islote peleándose con Giménez y Lucas, que solían salir victorioso­s de los duelos.

El Atlético se divertía. Y se gustaba. Pero no fue hasta el 90’ cuando llegó el tercero. Juanfran, omnipresen­te, robó un balón en tres cuartos. Condujo y puso el pase atrás, como mandan los cánones, donde estaba Koke para ponerla al otro palo y dejar la eliminator­ia prácticame­nte sentenciad­a. Queda la vuelta, y la nieve será la aliada del Lokomotiv en Moscú, pero el Atleti tiene los cuartos en el bolsillo

El Lokomotiv apenas inquietó a Werner, que mostró buenas maneras

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El Atlético de Madrid fue muy superior al Lokomotiv y dejó la eliminator­ia prácticame­nte sentenciad­a
FOTO: SIRVENT El Atlético de Madrid fue muy superior al Lokomotiv y dejó la eliminator­ia prácticame­nte sentenciad­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain