Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Arsenal tumba al Milan y el Dortmund cae

Wenger cogió aire a costa de Gattuso y también ganaron Lyon, Leipzig y Sporting

- Jordi Archs

El Arsenal terminó con su mala racha de resultados (4 derrotas consecutiv­as) ante el Milán en un encuentro que fue de cabo a rabo para los ‘gunners’ (0-2), más potentes que los italianos. Wenger, necesitado de puntos, cogió aire puesto que el equipo mostró su mejor versión y dejó casi sentenciad­a la eliminator­ia por el valor doble de los goles fuera de casa.

Curiosamen­te, el Milan le disputó la posesión a los ingleses que, poco preocupado­s, hicieron un daño terrible en la transición y, especialme­nte, por el lado de un Calabria que soñó con Mkhitaryan. Precisamen­te el armenio fue el primero en anotar. La cogió al espacio, recortó a su par y, con algo de fortuna, su potente disparo lo desvió lo justo Bonucci para despistar a Donnarumma (15’). Antes del descanso, de nuevo Mkhitaryan, impactó su tiro contra la cruceta para que, en la siguiente jugada, Ramsey cerrara el partido tras recibir un gran pase entre líneas de Özil (45’).

Peor noticia fue la derrota de un Borussia Dortmund que está pasando un periodo crítico de juego y no pudo ofrecerle una victoria a Marc Bartra, homenajead­o ayer por el Signal Iduna Park después de marcharse al Betis. Los alemanes cayeron ante el Salzburg por sorpresa. Berisha, con un doblete en siete minutos en la segunda mitad (49’ y 56’) fue suficiente para batir a un inofensivo Dortmund que, con Batshuayi a la baja, solo pudo poner oposición gracias al gol anotado por Schürrle (62’).

El que sí que pudo sumar los tres puntos, y en un campo complicado, fue el Olympique de Lyon, que visitó Moscú para enfrenarse al CSKA. Sin Fekir, los galones caían en el goleador Mariano, que se quedó sin ver puerta pero hizo un buen partido. Los franceses sacaron la victoria gracias al tanto del central Marcelo, asistido en una jugada de estrategia por Memphis Depay (68’). No tuvo la misma suerte la Lazio, incapaz de vencer al Dynamo de Kiev (2-2), en un duelo decidido en la segunda parte, con los goles de Tsigankov (52’) y Moraes (79’) por parte ucraniana y de Immobile (54’) y Felipe Anderson (62’) por la italiana. Si lograron la victoria el Leipzig ante el Zenit (2-1), con goles de Bruma (56’), Werner (77’) y Criscito (86’), y Sporting de Portugal, ante el Viktoria Pilzen, con doblete de Montero (45’ y 49’)

 ?? MANEL MONTILLA ?? Jurado, junto a Pau López durante el entrenamie­nto de ayer en la Dani JarqueFOTO:
MANEL MONTILLA Jurado, junto a Pau López durante el entrenamie­nto de ayer en la Dani JarqueFOTO:
 ?? FOTO: GETTY ?? El Arsenal, mejor que el Milan Sentenció la eliminator­ia
FOTO: GETTY El Arsenal, mejor que el Milan Sentenció la eliminator­ia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain