Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Hay equipo para jugar mejor”

Jurado admite que los de Quique podrían alcanzar un rendimient­o superior

- Javier Alfaro

El Espanyol no se llevó el título en la Supercopa de Catalunya del pasado miércoles, pero el juego desplegado por el equipo, que llevó la iniciativa y dominó la posesión durante gran parte del encuentro, dio la razón a los que piensan que el grupo está rindiendo por debajo de sus posibilida­des. El propio José Manuel Jurado, futbolista de los que le dan buen trato al balón, lo reconoció ayer en rueda de prensa. “Desde que llegué, pienso que tenemos plantilla como para jugar mucho mejor de lo que se está viendo”, admitió el andaluz.

A la vuelta de la esquina está el encuentro contra la Real Sociedad, el próximo domingo en Cornellà-El Prat a las 12.00 horas, un partido en el que los de Quique se encuentran a la que promete ser la última posibilida­d para subirse al tren de Europa si es que los vagones no están ya llenos. “Está claro que es muy difícil. Hay equipos apretando y con un gran nivel, pero quedan muchas jornadas y ya se sabe que los aquellos que están mejor en los últimos 10-12 partidos de Liga se llevan las plazas de competicio­nes europeas”, afirmó Jurado al ser preguntado por las opciones de disputar competicio­nes continenta­les el próximo curso.

La lucha por ser titular

Jurado disputó en la Supercopa de Catalunya los 90 minutos, pero en Liga últimament­e no está entrando en el equipo titular. Como jugador uno quiere jugar todo, pero hay un míster que decide y nosotros lo que tenemos que hacer es ser buenos profesiona­les y trabajar de la mejor forma posible”, comentó al respecto.

Por último, juegue o no, lo que tiene claro es que el partido ante la Real no será sencillo. “Sabemos que nos lo pondrán difícil, pero jugamos en casa, necesitamo­s los puntos y tenemos que ser valientes”, finalizó Jurado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain