Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lo que le falta al Tottenham

Pese a su enorme calidad, el equipo de Pochettino falla en los momentos decisivos, como ante la Juve

- Imma Mentruit

Siempre se dice que para ganar finales primero hay que perderlas y lo mismo puede aplicarse a una eliminator­ia de Champions como la que enfrentó a Tottenham y Juventus, dominada por el joven equipo de Mauricio Pochettino pero en la que se clasificó el miércoles el experto conjunto que dirige Massimilia­no Allegri (2-2 en Turín y 1-2 en Wembley). Muchos comentaris­tas ingleses ven en este cruel adiós a Europa un gran aprendizaj­e para los Spurs de cara al futuro, pero también surgen las dudas ante la incapacida­d del Tottenham de transforma­r su enorme calidad en éxitos en los momentos decisivos. Y la primera incógnita es si Pochettino seguirá y si el club conservará a sus estrellas, empezando por Harry Kane.

Chiellini: “Siempre le falta algo”

“Es la historia del Tottenham. Sabemos que tiene jugadores fantástico­s y es un equipo increíble. Pero concede muchas ocasiones y al final siempre le falta algo”. Las palabras, duras para el Tottenham, son de Giorgio Chiellini, uno de los artífices de que la Juventus esté en cuartos. Pero lo cierto es que los seguidores de los Spurs vieron a su equipo quedar 3º en la Premier 2015-16 tras un mano a mano apasionant­e por el título con el después campeón Leicester y ser subcampeón en 2016-17 tras el Chelsea de Antonio Conte, el mismo que les ganó en semifinale­s de la FA Cup la pasada temporada.

El miércoles, como dijo Pochettino, “concedimos 3 ocasiones y nos marcaron 2 goles”. No sirvió el dominio, el mejor juego. La Juve impuso su experienci­a ante un rival joven que carece de dicha veteranía en Europa. Pero de lo que le falta al Tottenham da idea que esta temporada ha perdido ya en casa de Arsenal, ManUnited y City y necesitó un penalti en el descuento para empatar en Anfield contra el Liverpool. A las órdenes de Pochettino, que entrena al Tottenham desde 2014, los Spurs sólo han ganado un partido de 19 fuera de casa ante uno de los 6

grandes de la Premier. La visita al Chelsea del 1 de abril será crucial y más aún en la lucha por una plaza en la Champions.

La FA Cup, en cuyos cuartos el Tottenham se medirá al Swansea, cobra enorme importanci­a para Pochettino. Su afición sueña con un título. El último, la Copa de la Liga conquistad­a a las órdenes de Juande Ramos, se remonta a 2007-08. Esta eliminació­n, pese a dominar el juego durante la mayor parte de la eliminator­ia, trae urgencias

 ?? FOTO: EFE ?? Harry Kane, con Gianluigi Buffon La experienci­a se impuso al juego del Tottenham
FOTO: EFE Harry Kane, con Gianluigi Buffon La experienci­a se impuso al juego del Tottenham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain