Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Unai Ausan, campeón del Zonal de Bidasoalde­a

El cazador de la sociedad ACP de Irun superó la niebla para capturar cinco piezas

- Javier Aranzabal Donostia

Hasta 32 cazadores pertenecie­ntes a una decena de sociedades tomaron parte en el Zonal de Bidasoalde­a disputado este pasado domingo en las campas de Jaizkibel y en el que se impuso Unai Ausan, cazador de la Sociedad ACP de Irun.

La niebla resultó ser un acompañant­e incómodo para los participan­tes que no pudieron comenzar a competir hasta media mañana, momento en el que se retiró, permitiend­o una mejor visibilida­d.

Ausan logró la victoria tras cazar 5 piezas, por delante de Ricardo Martínez, de Galepertar­rak de Pasaia, también con 5 piezas, mientras que la tercera plaza fue para Mikel Mutuberria, de Azeri de Hondarribi­a, con 4 piezas.

En veteranos repitió victoria el campeón de Gipuzkoa y Euskadi, Manuel Etxebeste, de Bizardia de Oiartzun, con 4 perdices y 2 faisanes, y que además de vencer en su categoría se hizo con el triunfo absoluto.

En junior, la txapela fue a manos de Unai Goikoetxea, de Azeri, con tres piezas.

La jornada concluyó tras la entrega de torfeos con una comida de hermandad en Pasai Donibane organizada por la Sociedad Usoa.

Olano, en Esparru

La sociedad Esparru de Lazkao celebró en el Coto El Castillo su Social. Hasta 21 cazadores tomaron parte en una prueba en la que Iker Olano logró el triunfo con 6 perdices, una más que Xabier Garmendia, segundo. Unai Olasagasti completó el podio con 4 patirojas, por delante de Agustin Agirre, que cazó las mismas piezas.

Collado gana en Karraztarr­o

La joven sociedad Karraztarr­o de Zegama organizó el pasado sábado su Social en el paraje de Ulzama. 12 cazadores concursaro­n en el Coto de Parzonería en el que Iñaki Collado, con 5 piezas cazadas, obtuvo la victoria con dos piezas de ventaja sobre el segundo clasificad­o, Esteban Arakama. La tercera plaza

fue a manos de Ander Otegi, con 3 piezas.

Conde, el mejor en La Unión

La sociedad elgoibarta­rra de La Unión desplazó su torneo al Coto El Castillo el pasado domingo con la participac­ión de 19 socios. David Conde, competidor veterano en esta modalidad, sorprendió a todos ganando un concurso con 7 perdices cazadas. En segunda po- sición quedó el dos veces campeón de España de la modalidad con idénticas piezas que el vencedor, mientras que la tercera plaza co- rrespondió a José Mari Babarro, con un también meritorio registro de 3 piezas. El título en veteranos fue a parar a manos de José Mari Egaña, con cuatro perdices caza- das, mientras que en damas Leire Egaña abatió 3 piezas como primera cazadora.

Narraspe, vence en Aitz-Zorrotz

Con 9 piezas capturadas, Juan José Narraspe se adjudicó el Social de Aitz Zorrotz de Beasain. Cele- brado el pasado sábado en el Coto El Castillo con la participac­ión de 33 cazadores locales, la segunda plaza fue a manos de Igor Otegi, con 7 perdices, seguido de Aitor Esnaola, con 5. Josñe Luis Iparra- girre fue el mejor de los veteranos con 8 perdices abatidas

 ??  ?? Unai Ausan, con la txapela posa junto a Manuel Etxebeste, ganador en la categoría de veteranos, y Unai Goikoetxea, vencedor en la categoría júnior
Unai Ausan, con la txapela posa junto a Manuel Etxebeste, ganador en la categoría de veteranos, y Unai Goikoetxea, vencedor en la categoría júnior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain