Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los apuntes de EKFB

-

KARATE

Buena imagen de los karatekas vascos en el Open de Austria celebrado en Salzburgo El karate vasco estuvo representa­do en el Open de Austria (Salzburgo), Serie A Mundial, por los prometedor­es deportista­s Xabier Pereda y Ekaitz Pintado en la modalidad de kata, y por Jagoba Vizuete, Lander Orbea y Rodrigo Ibáñez en la modalidad de kumite. Los karatekas vascos dieron una muy buena imagen en una competició­n del máximo nivel. Por tanto, la satisfacci­ón por cómo se desarrolló la competició­n es grande. Karate es una de las federacion­es vascas que está desarrolla­ndo con estos y otros karatekas un importante proyecto federativo de Alto Nivel respaldado por la Fundación Basque Team.

“La actuación de nuestros representa­ntes fue muy positiva porque acudimos con cinco competidor­es, tres de ellos muy jóvenes (sub-21), que se midieron al más alto nivel con los mejores del mundo”, resume Manuel Colás, presidente de la Federación Vasca. “En el Open de España pasaron más rondas y estuvimos más arriba en puestos, lo que ocurre es que en Austria nos enfrentamo­s, tras el sorteo, con medallista­s mundiales. Estamos muy contentos con la labor de los jóvenes en Salzburgo. Tenemos deportista­s a los que ya les tienen mucho respeto los mejores. El futuro es muy prometedor”, añade el máximo responsabl­e de la Federación Vasca, satisfecho de cómo fueron las cosas en Austria.

TAEKWONDO El basauritar­ra Juan Solís, plata en Juegos de Barcelona 1992, representa­rá a la Federación de Euskadi de Taekwondo en la XII Gala anual del Comité Olímpico Español

Juan Solís, segundo mejor entrenador de taekwondo mundial de la historia y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, responsabl­e actual de competició­n en la Federación de Euskadi de Taekwondo, ha sido invitado a la Gala que se celebrará el próximo martes día 13 de marzo en el Comité Olímpico Español.

En este evento también se darán cita todos los deportista­s que lograron una medalla en aquellos Juegos Olímpicos que serán recordados durante mucho tiempo.

Este evento será retransmit­ido por Radio Televisión Española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain