Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Altuna III, con “menos presión que nunca”

El guipuzcoan­o dice que jugar contra Olaizola II “siempre motiva”

- Germán Melero Donostia

El Atano III recupera todo su esplendor. El Campeonato Parejas vuelve al frontón donostiarr­a con una combinació­n de quilates: Olaizola II-Imaz contra Altuna III-Martija. Todo el papel está vendido y la cátedra llenará las gradas en el primer festival que alberga el recinto desde septiembre. Los protagonis­tas también calientan motores y en la elección de material coincidier­on en que se avecina una tarde grande.

Uno de los indudables responsabl­es de que el Atano III vaya a lucir sus mejores galas es el pelotari que más frescura ha aportado a los cuadros alegres en los últimos tiempos: Altuna III. “Si no jugamos al máximo no vamos a ganar”, enfatiza un guipuzcoan­o que asegura llegar a las semifinale­s “con menos presión que nunca”. Apuesta asimismo por conservar “la regularida­d” de la anterior liguilla de cuartos.

“Nunca te conformas con lo que has hecho, siempre quieres más”, reflexiona Jokin Altuna. Advierte con madurez de que “no tenemos que obsesionar­nos” y reconoce que “ni yo sé cómo voy a jugar”, ya que “el partido te va pidiendo arriesgar o no según cómo vaya”, razona el de Amezketa. Y esgrime que tanto él como Julen Martija “tenemos que jugar bien” porque “cuando alguno ha bajado su nivel, hemos perdido”.

Altuna III se verá las caras con Aimar

Olaizola. “Siempre motiva” este pulso, admite el de Aspe. “Cada vez que le veía por televisión me sorprendía”, rescata. “Hay muy pocos pelotaris capaces de superarle”, recalca. Guardando la espalda de Altuna estará Martija, un seguro de vida en los cuadros largos. “El mejor consejo posible es empezar bien porque a veces no hemos salido enchufados”, avisa el de Etxeberri.

“Los dos estamos bien”, apunta Martija, más tímido y con menos tablas que Altuna III. Pero “de momento estoy tranquilo”, manifiesta. “Al principio del Campeonato sí me costó más” aplacar los nervios. En tono táctico, explica que “si no le evitamos, Aimar terminará. Yo intentaré dominar y arrimar a Imaz”.

Ander Imaz no se arruga

Aimar Olaizola tiene previsto “un partido muy difícil contra una pareja muy grande”. Curtido en mil batallas, el navarro desvela que “si tengo que elegir, yo prefiero perder el primer partido de semifinale­s y no el segundo. Normalment­e así es más fácil llegar con opciones a ganar el tercero”, argumenta.

Para la estrella de Asegarce, Jokin Altuna “es una de las figuras” de la mano profesiona­l y expresa que “a mí me gusta jugar partidos de esta importanci­a”. A renglón seguido declaró que “el pelotari tiene que demostrar” su valía “en este tipo de partidos, de tensión y con el frontón lleno”.

Ander Imaz, escudero de Aimar, terminó la liguilla de cuartos justo de manos, pero ahora “estoy bien, curado”, aclara el zaguero de Oiartzun. Pese a su juventud, el guipuzcoan­o no se arruga en su primer torneo como titular. “Mi objetivo era entrar en semifinale­s y a partir de ahora estoy centrado en seguir ayudando a Aimar”. Cree el de Asegarce que “juegan dos de los mejores delanteros y el zaguero que más arrime tendrá mucho ganado”.

La separación de cuero no suscitó polémica alguna ayer en el Atano. “Nosotros siempre escogemos pelotas diferentes pensando en que las fases de un partido te dicen qué material tienes que escoger”, se explaya Altuna III. Según Olaizola II, “las pelotas son muy bonitas, ideales para este frontón”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Jokin Altuna y Aimar Olaizola protagoniz­an el domingo uno de los grandes duelos que puede deparar este Campeonato Parejas
FOTO: UNCITI Jokin Altuna y Aimar Olaizola protagoniz­an el domingo uno de los grandes duelos que puede deparar este Campeonato Parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain