Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El objetivo del Barça Lassa en los últimos partidos será “mejorar”

Pesic recuerda que el Estrella Roja, rival hoy del equipo azulgrana, “ganó en Milán, en Madrid y en Valencia, no le puedes subestimar”

- José Ignacio Huguet Barcelona

Una derrota esta noche en el Palau frente al Estrella Roja certificar­ía la desaparici­ón de cualquier opción matemática del Barça Lassa de meterse en los playoff de la actual Euroliga. Sin embargo, que los azulgrana no estarán en la pelea por el título continenta­l está más que claro desde hace bastantes jornadas, por lo cual hay que buscarle otra motivación a los partidos que quedan hasta que finalice la fase regular, seis contando el de esta noche.

Para Svetislav Pesic, el objetivo está claro. “Lo importante es crecer, aunque ganar también es importante a nivel mental, sobre todo en una temporada con tantas derrotas. El baloncesto moderno es ganar, si tú ganas todo el mundo olvida cómo lo has hecho. Nosotros no solo queremos ganar, queremos hacerlo con una sensación de que el equipo mejora”, apuntó ayer el técnico serbio.

Pesic, genio y figura, llegó a detallar cuáles son los aspectos principale­s en los que espera una progresión de su equipo en el encuentro ante el Estrella Roja. “El baloncesto sin rebotes ofensivos es como una sopa sin sal”, sentenció para iniciar su exposición. “Veremos mañana (por hoy) cuantos rebotes ofensivos cogemos, 15 es nuestro objetivo, aunque es muy difícil. Pero ganar la Liga ACB también es muy difícil. Y otro objetivo es no perder más de 12 balones. Y no permitir más de 18 puntos del contrario en contraataq­ue. Y no más de 8 o 10 rebotes ofensivos del contrario. Eso es básico para nuestro juego”, señaló Pesic, para quien “los números son nuestra motivación. No podemos hablar de grandes resultados sin todas esas cosas, sin creer en nuestro trabajo de cada día”.

Ante Tomic coincidió con la valoración de su entrenador. “Debemos intentar aprovechar estos partidos para trabajar cosas de los entrenamie­ntos, nuevas instruccio­nes en defensa, mejorar nuestro ataque… Sé que no es muy importante el resultado pero siempre hay cosas para mejorar y estos partidos nos vienen bien. Pesic lleva con nosotros menos de un mes, todavía nos tenemos que conocer más. Como cada entrenador viene con sus ideas y necesitamo­s tiempo para aprender”, señaló antes de rechazar que estén ya pensando en el duelo de Liga Endesa del domingo contra el Real Madrid. “No podemos entrar en este partido con la mente en el del domingo, hay que jugar como siempre. Estamos preparados para dos partidos por semana, llevamos todo el año haciéndolo, hay que jugar con máxima intensidad y a ganar. Ya pensaremos después en el siguiente partido”, apuntó.

Pesic, por su parte, no se olvidó del Estrella Roja en su exposición y avisó que se trata de un rival a tener muy en cuenta a pesar de no tener tanto nombre como otros. “Jugamos contra un equipo que tiene un muy buen equilibrio, talento y físico. Tiene algunos jugadores con gran experienci­a internacio­nal, como Antic, Bjelica o Rochestie, y grandes jugadores de futuro. Se habla solo de lo difícil que es ganar en su pista pero ellos han ganado a Valencia, Milan y Madrid fuera de casa. A un equipo que sabe ganar fuera lo debes respetar, no le puedes subestimar”

 ?? FOTO: GETTY ?? Ante Tomic se levanta para intentar machacar ante Jankovic en el partido de la primera vuelta jugado en Belgrado
FOTO: GETTY Ante Tomic se levanta para intentar machacar ante Jankovic en el partido de la primera vuelta jugado en Belgrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain