Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Baskonia sueña, el Valencia se despide

Huertas resultó determinan­te en la segunda mitad

- Nacho Herrero Valencia

El Baskonia mantiene vivo el sueño de estar en el ‘top 8’ de la Euroliga al conseguir una trabajada victoria en la Fonteta aunque a costa de enterrar la última cábala que hacía el Valencia para poder pelear por esa última plaza que da derecho a estar en los cuartos.

La dirección y la ejecución de Huertas fue clave para que el conjunto vitoriano no se viniera abajo en sus peores momentos y tam- bién para que el choque cayera definitiva­mente de su lado aun- que tuvo una inesperada ayuda pues, tras llevar con mucha soltu- ra una larga rotación, Txus Vido- rreta se la jugó entre el minuto 37 y 39 y decidió jugar sin base y le salió cruz. Su equipo se bloqueó y ya no volvió a anotar.

Si el técnico vasco fue el prota- gonista del tramo final, Pedro Martínez lo fue de los prolegóme- nos pues era su primer regreso a la Fonteta tras haber conducido al Valencia a su primer título de la ACB y se llevó una enorme ova- ción por parte de la afición.

El conjunto local supo esquivar la fortaleza física del equipo vasco al aprovechar la atracción que ge- nera Dubljevic para anotar primero desde la línea de tres y luego con las penetracio­nes de Sastre. Tras el descanso, Huertas cogió ya el mando del encuentro pero con la sociedad que formaron Vives y Pleiss los locales recuperaro­n el mando. El brasileño agujereó la defensa local con sus penetracio- nes y Vidorreta decidió tratar de cambiar el guión para frenarle pe- ro jugando sin base y esos poco más de noventa segundos el Bas- konia se hizo con una pequeña ventaja de cinco puntos que blo- queó por completo a los locales, que ya no consiguier­on anotar

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrigue Beaubois, entre Vives y Doornekamp. El Baskonia resolvió en la recta final
FOTO: EFE Rodrigue Beaubois, entre Vives y Doornekamp. El Baskonia resolvió en la recta final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain