Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Euroliga pone sus condicione­s

Sólo cede seis semanas al año para las seleccione­s

-

Medio año de confrontac­ión sobre el calendario y las posturas de Euroliga y FIBA siguen sin moverse. Al menos, eso se deduce del último encuentro realizado entre representa­ntes de ambos organismos, ayer, y de las propuestas trasladada­s por la Euroliga para tratar de alcanzar un acuerdo que armonice las competicio­nes.

En este último encuentro, Euroliga ha acudido con tres propuestas de calendario internacio­nal en las que siempre se mantiene una premisa clara: un máximo de seis semanas al año para competicio­nes de seleccione­s y entre los meses de junio y septiembre. Según el comunicado hecho público por FIBA, “la primera de ellas es una réplica de la propuesta el pasado mes de septiembre” y que no resultó convincent­e para la Federación Internacio­nal.

Según la nota de FIBA, además, la Euroliga condiciona un acuerdo de calendario a la aceptación de una serie de puntos nuevos “que directamen­te tendrían impacto en la organizaci­ón interna de las federacion­es nacionales y las ligas domésticas”.

Aunque la FIBA no ha dado pú- blicamente una respuesta a estas proposicio­nes, todo hace indicar que no resultan de su agrado. De todos modos, en el comunicado ex- plica que en los próximos días rea- lizará consultas con toda la fami- lia FIBA (federacion­es, ligas, clubs y jugadores) que se puedan ver afectados y actuará en conse- cuencia. “FIBA siempre está pre- parada para estudiar las propuestas que muestren respeto hacia los equipos nacionales y las ligas do- mésticas”, añade la nota

 ?? FOTO: EFE ?? Jordi Bertomeu, CEO de Euroliga
FOTO: EFE Jordi Bertomeu, CEO de Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain