Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La última esperanza

Para no dar carpetazo en falso a una temporada de grandes disgustos, la Real se encomienda a remontar en la Liga

-

La victoria ante el Alavés, y el empate sin goles frente al Betis le permiten a la Real intentar cargarse de optimismo para afrontar con un mínimo de interés lo que queda para el final de esta rocamboles­ca temporada. Tal y como fueron las eliminacio­nes de la Copa y la Europa League y el retraso en la Liga hacen de un año que comenzó cargado de ilusión, uno de los más tristes en cuanto a rendimient­o de los últimos tiempos.

Si todo empezó a pedir de boca, con cuatro triunfos consecutiv­os y campanas al vuelo, no tardaron en llegar los partidos grises y las decepcione­s que alcanzaron su mayor fiasco en el partido de vuelta de Copa, cuando el Lleida fue capaz de remontarle a una Real que empezó la segunda parte con tres goles de ventaja.

Tampoco hubo reacción al desastre para enmendar el camino y aunque la fase de grupos de la Europa League fue el bálsamo que sujetaba la estructura de Eusebio, al llegar la primera eliminator­ia frente al Salzburgo todo se vino abajo de nuevo y no queda otra que referirse a lo que le queda a la Liga para intentar que Anoeta no termine de despoblars­e del todo.

Cada triunfo, que no han sido muchos, se intenta convertir en el punto de inflexión que nos conduzca hacia momentos mejores, pero una cosa son las intencione­s y otra la realidad y en esas volvemos a estar. No se puede obviar que la Real lleva a estas alturas de la Liga quince puntos menos que la temporada pasada y que el objetivo está en ganar más de la mitad de los partidos que quedan. De eso trata el guión peliculero para hacer posible que los de Eusebio sumen al menos 23 puntos de los 33 en juego y quizás eso, tal como van las cifras de los demás, le puede permitir disputar esa séptima plaza que, como en la temporada de Arrasate, permita acceder a las previas europeas. Puede parecer ciencia ficción tal y como está el equipo, pero en algo habrá que creer para no dar carpetazo en falso a la temporada.

Pero la prioridad de los responsabl­es del club está, mientras el equipo fluye en la esperanza de la remontada, en formalizar una plantilla adecuada para no repetir el fracaso de la actual, porque esa es la palabra que evitan decir desde dentro y que se ajusta más a lo que pasa con respecto a lo que se esperaba.

El reciente fichaje de dos jugadores expertos en la defensa, como es el caso de Héctor Moreno y Miguel Angel Moyá, parece afianzar la línea que más ha sufrido las embestidas de los rivales, con un números de goles en contra que no son de recibo y que no han hecho más que devaluar la gran cantidad de los marcados en las porterías contrarias. Que la Real sea de los equipos más goleadores de la Liga y a la vez de los más goleados habla del desequilib­rio del esquema de Eusebio, que sigue gozando de la confianza de un Consejo que nunca se planteó seriamente despedirle por lo menos antes de llegar al final de la actual temporada.

Pero los cien millones que ya figuran en los números de las cuentas del club, casi todos referencia­dos en la primera plantilla obligan a buscar con mayor acierto el resultado de su inversión sin dejarlo casi todo al albur de los ingresos por televisión que hoy están por las nubes y nunca se sabe dónde pueden estar mañana. Desatender a la gente que acude a los campos es algo que ha ofrecido pírricas entradas en Anoeta ante la diversidad de los horarios, muchos de ellos incómodos, y la poca captación del interés de un equipo que ha marchado de disgusto en disgusto. Pero como los ingresos por abonados y taquillas han pasado a ser casi una anécdota en el balance económico...

Con todo, la Real cuenta con una afición muy fiel, esa que al menos cubre veinte mil asientos del estadio y le acompaña a los grandes eventos. En cuanto el equipo vuelva a dar muestras de recuperaci­ón los va a tener entregados, por eso lo único que interesa ahora es mirar al futuro y creer que los once partidos que completan la temporada van a ser los que compensen al menos en parte los disgustos que se han acumulado en otra temporada que conviene no repetir. Ya saben, la esperanza es lo último que se pierde

 ?? FOTO: UNCITI ?? Oyarzabal y Canales corren para unirse a la piña de celebració­n por el gol de Illarra
FOTO: UNCITI Oyarzabal y Canales corren para unirse a la piña de celebració­n por el gol de Illarra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain