Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pánico a salir de casa

- Cristina Cubero

VERGÜENZA, MIEDO, PÁNICO a salir de casa. Terror a que por la calle le gritasen: “André Gomes, eres un paquete”, que es lo menos hiriente que le escriben en las redes sociales, lo menos duro que escucha cuando calienta en la banda del Camp Nou. Angustia, desasosieg­o, insatisfac­ción. Está ayudándole a superar este bloqueo una psicóloga y su preparador físico personal.

DECIDIÓ MUDARSE A LA CALLE ARIBAU, en el centro de Barcelona, huyendo de la soledad de la casa que ahora ocupa Coutinho. Comparte con Ter Stegen y Umtiti muchas tardes de paseos por el Born, charlas que van desde su pasión por la lectura a las empresas del mundo de la tecnología y los videojuego­s que dirige con idéntico olfato empresaria­l que Gerard Piqué. Nunca estará bastante agradecido por cada uno de los mensajes que Iniesta y Busquets le han hecho llegar en los momentos de mayor decepción. “No le puedo pedir nada a la afición barcelonis­ta, sólo puedo darles mi fútbol...”, dice cuando le interpelan por los pitos del Camp Nou, por ese runrún que tanto daño le provoca, que le encoge hasta sentir que juega al 50%.

POR BARCELONA SE MUEVE con una bicicleta vintage. En verano practica ciclismo. Le encanta. Muchas tardes coge su coche y se desplaza a los pueblos de la costa catalana, los conoce casi todos; el restaurant­e de cocina tradiciona­l, la plaza del pueblo, el mirador, las ruinas griegas y romanas, charla con la gente.

ANDRÉ GOMES NUNCA PEDIRÁ AYUDA a la afición azulgrana, él insiste que “solo puedo dar”. Pero no estaría mal que el público del Camp Nou escuchase a Valverde ,a Iniesta ,a Busquets ,a Piqué, a Umtiti ,a Ter Stegen... algo de fútbol entienden. Y todos coinciden en que el portugués es un futbolista con nivel Barça. Es cierto, no es Neymar ,nose mueve por dinero, ni es capaz de traicionar a la afición... solo la necesita

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain