Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La FA sanciona a Guardiola

El máximo organismo inglés castiga al catalán por lucir el lazo amarillo y le multa con 22.500 euros

- Dani Gil

La Federación Inglesa hizo ayer oficial que Guardiola tendrá que pagar 22.500 euros por haber lucido durante meses el lazo amarillo, un símbolo cuya carga política está prohibida según tipifica el reglamento del campeonato inglés. Advertido en distintas ocasiones, al catalán le abrieron un expediente el pasado 23 de febrero, más de tres meses después de hacerlo por primera vez en un encuentro frente al West Bromwich Albion.

La semana pasada, ante la inminente sanción, Guardiola aceptó las consecuenc­ias de sus actos, aunque sus conviccion­es siguen siendo las mismas: “Acato las normas, pero eso no significa que esté de acuerdo con ellas”, subrayó el técnico del City, que a partir de ahora solo podrá vestir con el distintivo en las ruedas de prensa y en los compromiso­s de la Champions: “El lazo siempre irá conmigo, sea visible o no”, desafió Pep, advertido por la FA de que no puede volver a transmitir mensajes políticos en competicio­nes domésticas. En caso de hacerlo, se expondría no solo a otra multa económica sino que también podría afectar al plano deportivo.

Hasta ahora, Guardiola ha utilizado el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y de Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y también de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelad­os desde el 2 de noviembre, todos ellos de forma preventiva.

Sobre su renovación

Guardiola vive actualment­e su desde que llegó a Inglaterra. El catalán h aganados u primer título, tiene la P re mier League bajo el brazo y sopesa la opción de renovar su contrato, que expira en 2019, aunque nada se ha puesto en marcha todavía según Pep: “A veces los periodista­s no aciertan con sus informacio­nes. Mi representa­nte no ha estado, no está y no estará a corto plazo en Manchester”, aseguró el técnico del City. MD explicó que Josep Maria Orobitg tenía previsto viajar el pasado miércoles a Manchester para hablar de su renovación. El viaje existió pero, aseguran, no se habló de renovación.

Al Manchester City le espera el lunes una final ante el Stoke, otro paso para acercarse al título doméstico: “No me gusta jugar en lunes”, apuntó Guardiola, que avisó de la dificultad de la cita, más aún si no dispone de hombres importante­s como Fernandinh­o, Sterling y Delph, dudas hasta última hora. Pero lejos de objetivos lejanos, Pep se centra en el rival inmediato: “No pienso en las semifinale­s de Champions. Todos quieren anticipar qué va a pasar, y el mejor ejemplo es el Basilea, que nos ganó en casa”, con- cluyó el catalán

Deberá pagar 22.500 euros por lucir el lazo amarillo Podría verse expuesto a otra sanción, económica o deportiva

 ?? FOTO: AP ?? Guardiola no entiende la decisión de la FA pero la respeta
FOTO: AP Guardiola no entiende la decisión de la FA pero la respeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain