Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las pilas de Odriozola no se gastan

Es el segundo jugador de campo que más minutos ha disputado hasta la fecha en Liga solo superado por Gerard Moreno, que lo ha jugado todo

- J.L. Lorenzo Donostia

La Real de Eusebio ya no da más de sí. Su última puesta de largo así lo evidencia. La derrota en Cornellà ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de una afición que hace tiempo ha dejado de creer en el estilo de juego que defiende a ultranza el entrenador de La Seca. Mientras el equipo se desvanece y da muestras de cansancio mental, hay un jugador por el que parece que no pasan las jornadas. Y éste no es otro que Álvaro Odriozola. Quizá frente al Espanyol no jugó su mejor partido, de hecho no estuvo tan activo como acostumbra, pero volvió a sumar 90 minutos a sus piernas, que en Liga ya acumulan la nada despreciab­le cifra de 2.443’.

Una cantidad de minutos que le convierten en el segundo futbolista de campo que más ha jugado en el presente campeonato liguero. El canterano blanquiazu­l solo es superado en este ranking por Gerard Moreno, el delantero del Espanyol,

que, precisamen­te con su gol, fue el ejecutor del equipo blanquiazu­l este domingo. El de Santa Perpetua de Moguda lo ha jugado absolutame­nte todo, o lo que es lo mismo, los 2.520 minutos que se han disputado hasta la fecha.

Un escalafón por debajo del lateral donostiarr­a se sitúan Luis Hernández (Málaga), Jonny (Celta) y David López y Aaron Martín (Espanyol), todos ellos con 2.430 minutos a sus espaldas. En este topten de jugadores que más han jugado aparece otro realista como es Asier Illarramen­di (2.429’).

Mal recuerdo de su partido 50

Odriozola no guardará, precisamen­te, un bonito recuerdo del que fue su partido número 50 con el primer equipo de la Real. El conjunto blanquiazu­l no solo perdió, sino que además ofreció una imagen muy pobre. Tanto que ni el propio Odriozola, uno de los pocos que se salva de la quema en el presente ejercicio, estuvo a la altura de las circunstan­cias. Una actuación que no puede empañar, ni mucho menos, una carrera meteórica que le ha convertido en una pieza fundamenta­l en el esquema de Eusebio, para quien se ha convertido en titular indiscutib­le.

Odriozola lo ha jugado casi todo este campeonato, saliendo en el ‘once’ en todos los partidos salvo en uno, el que enfrentó a la Real ante el Levante en el Ciutat de Valencia. La escuadra blanquiazu­l cayó con claridad por 3-0. Ese día, Eusebio apostó de inicio por Andoni Gorosabel. A falta de 24 mi- nutos para el final, el de La Seca hizo saltar al campo al donostiarr­a en lugar del de Arrasate.

No terminó el encuentro frente a Las Palmas por culpa de una doble amarilla que pocos días después el Comité de Competició­n dejó sin efecto. El debutante González Fuertes le amonestó doblemente por ‘simular haber sido objeto de infracción’. Asimismo, se quedó sin jugar los últimos diez minutos del duelo de Anoeta frente al Levante. Con 3-0 a favor y teniendo en cuenta el inminente partido ante el Salzburgo, Eusebio decidió reservarle, aunque visto lo visto, hubiera sido lo mismo que hubiera completado ese encuentro.

Lo que sí está claro es que las pilas de Odriozola no se gastan

 ?? FOTO: UNCITI ?? Álvaro Odriozola no se cansa de percutir la banda partido tras partido
FOTO: UNCITI Álvaro Odriozola no se cansa de percutir la banda partido tras partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain