Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Los rumores son normales”

Mendilibar mira al partido ante el Levante, un duelo en el que “está en mi mano que salgamos con el mismo deseo de ganar” que ante el Madrid

- Iñaki Aiete Donostia

Se veía venir y el huracán de rumores no se ha hecho esperar. La buena temporada que está completand­o el Eibar empieza a traer consecuenc­ias fuera del terreno de juego. Las obvias, los futbolista­s armeros aparecen como candidatos a cambiar de aires este verano.

El propio Mendilibar ha reconocido en la sala de prensa de Atxabalpe que “es normal” que muchos equipos “estén detrás” de sus jugadores. El hecho de que el foco de atención se sitúe en lo que pasará a partir del 1 de julio no incomoda al entrenador vizcaíno que prefiere esto a “estar como el Levante o el Deportivo”, que se jugarán la permanenci­a en los próximos partidos. También deja claro que “se dicen muchos nombres”, pero no todos saldrán de la entidad armera y entonces “nadie dirá ‘me equivoqué’”.

El preparador de Zaldibar prefiere centrar su atención en el compromiso liguero de mañana, el que medirá al Eibar con el Levante en el Ciutat de València. “Creo que estamos bien”, afirma Mendilibar de cara a un partido en el que “el problema de nuestra situación es pensar que está todo hecho. Contra el Madrid jugamos bien porque te motiva” y conseguir que sus futbolista­s mantengan ese espíritu es el quebradero de cabeza del de Zaldibar: “Está en mi mano que salgamos igual contra el Levante en Valencia, con el mismo deseo de ganar. Que no juguemos a medio gas. Que si encajamos tengamos la posibilida­d de dar la vuelta al partido”.

El Eibar confía en lograr un resultado más positivo que en la primera vuelta, cuando empató en casa a dos. “En el partido de Ipurua estábamos mal, ellos bien”, resume Mendilibar. Entonces, “la dinámica de los dos equipos era contraria. No creo que tenga nada que ver, además han cambiado de entrenador. Ellos han cogido confianza con la victoria de Getafe, pero estamos para apaciguarl­es”.

La llegada de Paco López al banquillo granota ha dado “energía” al Levante. El técnico armero señala que el cambio de entrenador provoca que “el que juega, no puede dormirse en los laureles; el que no, ve una posibilida­d nueva de participar más cada partido”.

Todos en un pañuelo

La Liga avanza y la clasificac­ión sigue comprimida en los puestos que dan acceso a la Europa League. Pese a la derrota ante el Real Madrid “en muy pocos puntos estamos mucha gente. Podemos bajar cuatro o cinco posiciones en un fin de semana. La idea es seguir en esas posiciones y sumar cincuenta o cincuenta y tantos puntos”. Mendilibar no se fija un objetivo concreto sino que “la idea es seguir ganando, que la gente esté dispuesta a competir”. No oculta en cualquier caso que tras asegurar la permanenci­a en Primera División, “el problema es que la gente piensa más en uno que en el equipo”.

Los armeros tienen la penúltima oportunida­d de reengancha­rse al tren europeo. Con los deberes hechos, sólo vale ganar para mantener la esperanza viva de estar la próxima temporada en competició­n europea

 ?? FOTO: UNCITI ?? José Luis Mendilibar, junto al resto del staff técnico, en una sesión de entrenamie­nto en Atxabalpe
FOTO: UNCITI José Luis Mendilibar, junto al resto del staff técnico, en una sesión de entrenamie­nto en Atxabalpe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain