Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

¡GRANDE SEVILLA!

En Nervión se preparan para disputar por primera vez unos cuartos de final de la Champions League Con la final de la Copa en el horizonte (21 de abril) se avecinan semanas trepidante­s para el sevillismo

- Curro Tello Sevilla

El Sevilla conocerá mañana su rival en los cuartos de final, una ronda a la que nunca en su historia había llegado en el formato actual de la Champions League, pero haciendo ya varias marcas en rojo en el calendario de abril, un mes ya de por sí mágico en la ciudad con la celebració­n de sus fiestas de primavera y que para los sevillista­s cobrará una dimensión especial.

Los aficionado­s nervionens­es no tendrán ni una semana de tranquilid­ad, entre comillas, en el mes de abril, en el que el equipo de Montella, sin opciones prácticame­nte de llegar a su objetivo en la Liga tras su última derrota en casa ante el Valencia, se va jugar la temporada en las otras dos competicio­nes, en las que ya puede decirse que roza la gloria. Vivir de la ilusión de poder meterse en unas semifinale­s de la máxima competició­n continenta­l de clubes, algo desconocid­o por esta afición, y disputar una final de la Copa del Rey en Madrid ante el Barcelona es mucha tela para el sevillano que sienta en rojiblanco teniendo una Feria de Abril por medio.

El equipo nervionens­e, que sueña con que el bombo le depare un enfrentami­ento asequible (la Roma es el rival preferido pese al cruce con Monchi), disputará el partido de ida entre los días 3 y 4 de abril. El choque de vuelta, en el que se decidirá el dueño del billete, será una semana después, el 10 o el 11, en la misma semana ya en la que comienza oficialmen­te la Feria. Si para el 14, el sábado del ‘pescaíto’, como se conoce en Sevilla la noche de la inauguraci­ón oficial y el encendido de las miles de bombillas que alumbran el recinto de la fiesta mundialmen­te más conocida de la ciudad andaluza, el Sevilla está en semifinale­s de la Champions, que la fiesta se multipliqu­e en las casetas está asegurado. Pero si el sábado siguiente, el 21, también de ‘farolillos’, al equipo de Montella le da por hacer la machada en la final de Copa, la locura puede inundar las calles de la Feria.

El contrapunt­o está en la cuestión económica. El sevillista, muy dado a acompañar a su equipo viajando en este tipo de enfrentami­entos, tendrá muchos frentes a los que acudir durante un mes de abril ciertament­e mágico, en la que la fiesta y la juerga, gane o pierda, están aseguradas. Pero sarna con gusto no pica, y dentro de las posibilida­des, bien vale la pena hacer un esfuerzo en este momento histórico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain