Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un solvente Bayern ya está en cuartos

Los de Heynckes no dieron opción a la sorpresa gracias a los tempranero­s goles en cada mitad de un Thiago que acabó lesionado y Gönul en p.p.

- Àxel Aguilar

El Bayern de Múnich logró ayer el penúltimo billete para los cuartos de final tras vencer en Estambul por 1-3. Tras el 5-0 de la ida, los de Jupp Heynckes no dieron opción a la sorpresagr­aciasalost­empraneros­tantos en cada mitad de un Thiago que acabó lesionado y de Gönul en propia meta. El Bayern, intratable en la Bundesliga desde la llegada del veterano técnico, promete ser uno de los ‘cocos’ en el sorteo de mañana.

Tal como prometió Heynckes en la previa, el Bayern presentó el mejor once posible, salvo por la presencia de Rafinha en el lateral en vez de Kimmich. Quiso cortar así de raíz la posibilida­d de que el Besiktas soñara con la remontada imposible.

Gol y lesión de Thiago

El juego directo bávaro encontró su recompensa en el 17’, cuando un centro medido de Müller lo aprovechó Thiago Alcántara, llegando desde la segunda línea, para rematar con la izquierda el balón al fondo de las mallas. Tras la alegría llegó la decepción para el exazulgran­a, ya que se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por un James Rodríguez que reaparecía tras su lesión.

Quaresma lideró los intentos del Besiktas para maquillar el resultado ante su afición aunque, pese a desbordar, no estuvo preciso con sus disparos. Antes del descanso solo hubo tiempo para que Vagner Love y Lens forzaran la amarilla de los dos centrales del Bayern. Hummels acabaría sustituido en el descanso.

Gönul sentencia para el Bayern

La segunda mitad arrancó de la forma menos imaginada. Cuando aficionado­s y jugadores del Bayern esperaban que el Besiktas diera un paso adelante, un centro de Rafinha se lo introdujo en su propia portería el local Gönul. Habían transcurri­do solo 25 segundos.

Pese al 0-2, el Besiktas siguió creyendo en su objetivo de despedirse con dignidad de la Champions. Y lo logró gracias a un Vagner Love que se aprovechó de un ‘regalo’ de Alaba en una mala salida de balón (58’). Los turcos aún dispusiero­n de una gran ocasión para empatar, pero

Heynckes fue con el mejor once posible, salvo Rafinha, pese al 5-0 de la ida

Pektemek no acertó a rematar ante Ulreich. Quien no falló fue el Bayern, que sentenció el trámite en el minuto 84, cuando un centro de Alaba lo remató Wagner con el pecho.

En el tramo final de partido el espectácul­o estuvo en la grada, donde la afición del Besiktas no paró de animar a los suyos pese al 1-8 global de la eliminator­ia. Una excelente noticia tras los episodios violentos vividos durante la última semana en el fútbol europeo

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Bayern celebran el 0-1 marcado por Thiago Alcántara
FOTO: EFE Los jugadores del Bayern celebran el 0-1 marcado por Thiago Alcántara

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain