Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Marc Soler ya goza de galones

Tras la Volta a Catalunya, el joven ciclista de Movistar estará en la París-Roubaix y en el Tour de Romandía

- Celes Piedrabuen­a

Las prisas nunca son buenas consejeras y menos en la carrera profesiona­l de un ciclista. Muchas son las voces que piden más galones para todo un ganador de la París-Niza como Marc Soler. Es probable que la nueva joya del ciclismo nacional, de estar en otro equipo ya pasaría a ser el referente de su formación en alguna gran vuelta a sus 24 años. Pero en Movistar siguen fieles a sus principios y ya tienen diseñada una temporada para el de Vilanova i la Geltrú que le permita seguir aprendiend­o, formándose, con vistas a dar el salto definitivo y asumir el mando cuando Eusebio Unzué, mánager del Movistar, lo considere oportuno.

Cierto que es Marc ya disputó la pasada temporada su primera grande, pero su presencia en La Vuelta obedeció a la baja obligada por lesión de Alejandro Valverde, tras la grave caída en la primera etapa del Tour de Francia. En menos de una semana se le podrá ver en la Volta Ciclista a Catalunya, junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, competició­n en la que ya brilló la temporada pasada al acabar tercero de la general y el mejor joven de la carrera.

Tras Catalunya, este gran admirador de tres de los pilares del ciclismo español, Miguel Indurain, Val verde y Contador, estará precisamen­te en el Gran Premio Indurain (31 de marzo), y después ya afrontará citas de mayor envergadur­a, como la París-Roubaix (8 de abril), el Tour de Romandía (del 24 al 29 de abril) y el Criterium del Dauphiné (del 3 al 10 de junio), donde es probable que pudiera ser el hombre elegido para disputar la general por la formación telefónica, con la duda de si posteriorm­ente estará o no en el Tour. Según ha podido saber MD su presencia no está descartada para la ronda gala, pero en principio lo más normal es que corra La Vuelta, aunque no se sabrán hasta unas semanas antes del Tour los hombres elegidos por Eusebio Unzué, entre los que sí se espera al tridente formado por Valverde, Quintana y Landa.

Hasta el momento Marc Soler ha dado muestras de tener la cabeza bien amueblada pese a los elogios que ha recibido y que seguirá recibiendo. “A veces es mejor hacer poco caso a los halagos, trabajar bien y las cosas ya van llegando. El Tour son palabras mayores y me encanta el trabajo de ayudar”, declaraba Marc a Eurosport. Así, tapado, destilando su clase a fogonazos, parece sentirse muy cómodo, ya que “no te pones presión, ya están los tres líderes y esto va bien para que salgan las cosas”.

Un procedimie­nto que hasta el momento está dando la razón a todas las partes implicadas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain