Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Creíamos que bajábamos los precios”

La Real sale al paso de las críticas por los costes de los abonos del nuevo Anoeta, recuerda las importante­s rebajas para jóvenes y pide calma y paciencia

- Ángel López

La Real Sociedad quiso salir ayer al paso de las críticas recibidas por la nueva política de precios a implantar en el Estadio de Anoeta. Admiten que hay un aumento, en ciertos casos sustancial, en algunos sectores del campo como en las tribunas laterales del anillo inferior y los corners, pero recalcan asimismo que las nuevas categorías favorecen mucho a franjas como los jóvenes y que en otros lugares del estadio, como los fondos y las tribunas altas, o se baja o se redondea un tanto al alza el precio.

La subida más acusada se registra en la tribuna principal baja (675 euros para un adulto), que se entiende que es la zona del campo donde mejor se verá el partido. Los banquillos estarán casi integrados en el graderío y no a la misma altura de las primeras filas, lo que ahora impide la visión de los ocupantes de esos asientos. En las tres primeras filas habrá palcos VIP con una cubierta para que sus ocupantes no se mojen. Son mucho más baratas (entre 450 y 550) las localidade­s de la tribuna baja de enfrente, la del tiro de cámara, la que tiene que estar ocupada para que la Liga no penalice económicam­ente al club. Los socios colocados en las primeras filas sí se pueden mojar en invierno.

80% de localidade­s nuevas

En la Real, no obstante quieren recalcar que el 80% de las localidade­s del estadio rehabilita­do van a ser nuevas y que no se pueden equiparar a las que existen actualment­e. Y cada socio podrá elegir su butaca en el rango de precio que está pagando ahora y sea donde sea, su visión del fútbol, sin pistas de atletismo, será mejor que la actual.

También subrayan que en general sólo sobre los adultos, los mayores de 29 años, reposa el peso de los aumentos. Los abonos en esa franja de edad suben 20 euros de promedio, según explican desde la Real. Por contra, y tras realizar un profundo estudio, han querido focalizar la rebaja en la franja de edad entre los 17 y los 27 años, con deduccione­s de hasta el 50%. Habían comprobado un notable bajón de abonados en ese rango y han querido promociona­r un cambio de tendencia.

Informació­n desconocid­a

A la hora de establecer los nuevos abonos, “teníamos la sensación de de que estábamos bajando los precios”, sostiene Jokin Aperribay. “Existe mucha informació­n que favorece a los socios y que no hemos sido capaces de trasladar a la gente”, replica Begoña Larzabal.

Los problemas, entienden, se derivan de que los socios “han mirado la informació­n haciendo la equivalenc­ia de dónde me siento ahora y eso es imposible hacerlo porque no hay equivalenc­ia posible entre la grada actual y la grada futura”, apunta Larzabal. “Es complicado saber cuál es mi sitio. Es difícil saber cuál es ahora el asiento 112 de la fila 12”.

La responsabl­e del área social y de marketing de la Real hace un llamamient­o a la calma y la paciencia y sostiene que “en la mayoría de los casos en los que sube el precio de localidad, se soluciona moviéndose unas butacas a la izquierda o la derecha” .

En la Real estudian realizar algunos descuentos a los jubilados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain