Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN BOMBO GENEROSO

La Roma, uno de los dos deseados, será el rival del Barça, con el único hándicap de la vuelta en Italia Se reeditará la final de Cardiff entre una Juve con hambre de revancha y un Madrid con el factor campo El Sevilla recibirá primero al Bayern, mientras

- Sergi Solé Nyon

Por primera vez en cuartos de final desde que en 2011 le tocara el Shakhtar Donetsk, la suerte sonrió al Barça. La ruta hacia Kiev en pos de la sexta Copa de Europa de la historia del club pasará por Roma, escenario de la tercera y del primer triplete en 2009. El equipo italiano, que acabó líder de su grupo por delante de Chelsea y Atlético de Madrid y echó al citado Shakhtar en octavos, será el escollo de los azulgrana con el único hándicap de la vuelta en el Olímpico el martes 10 de abril. La ida será en el Camp Nou el miércoles 3, justo después de Semana Santa. La incertidum­bre para el barcelonis­mo duró poco ya que la bola del Barça fue la primera en aparecer.

Mucha menos suerte tuvo el Real Madrid. Andriy Shevchenko, verdugo en el pasado de culés y merengues y mano inocente ayer en el sorteo de Nyon en calidad de embajador de la final, cruzó al vigente campeón con la Juventus, a quien derrotó en la pasada final de Cardiff. La revancha está servida con el segundo asalto en el Santiago Bernabéu aunque en las mismas circunstan­cias acabó pasando la ‘vecchia signora’ de Massimilia­no Allegri en las semifinale­s de 2015 con aquel gol de Álvaro Morata.

Los blancos debieron aguardar más que el Barça para conocer su oponente tras haber eliminado al PSG. Tras ser emparejado­s el Sevilla con el Bayern Múnich y salir el papelito de la Juve, quedaban la del Real, la del Liverpool y la del Manchester City. Pero Cristiano Ronaldo y compañía esquivaron al conjunto de Pep Guardiola, aspirante como el que más a ganar esta Champions tras tener sentenciad­a ya la Premier League. El único duelo fratricida de estos cuartos será entre ‘reds’ y ‘sky blues’, con la vuelta en Manchester y el recuerdo fresco del 4-3 que los de Jürgen Klopp lograron en Anfield hace dos meses.

Volviendo al Sevilla, si la gesta de tumbar al Manchester United en Old Trafford ya fue mayúscula, repetirla con el segundo partido en Múnich ante el Bayern en su primera presencia en cuartos desde 1958 parece ya una quimera. Además, los envites contra el virtual campeón alemán supondrán un desgaste que podrá aprovechar el Barça de cara a la final de Copa del Rey del sábado 21 de abril.

La lógica dice que el equipo liderado por Leo Messi debe conseguir su billete para las semifinale­s tres años después contra una Roma que va a más en Italia pero que marcha en la tercera plaza a 15 puntos de la Juventus. Con el sello romanista de Eusebio di Francesco, campeón del ‘scudetto’ en 2001 con Totti, Batistuta, Cafu, Montella y Capello de entrenador, su gran referente es el veterano De Rossi. En ataque vive de los goles de Dzeko, viejo conocido por su pasado en el City.

Con el Barça avistando las ‘semis’ con el debido respeto hacia los ‘gialloross­i’, también el Bayern es favorito ante el Sevilla. Madrid y City, en principio por delante en las quinielas de Juventus y Liverpool y con el factor campo a favor, completarí­an dos eliminator­ias explosivas antes de la finalísima de Kiev, aún lejos pero no tanto para Messi y los suyos. El morbo tardará un poco. De momento, ni Pep contra Madrid, Bayern o Barça, ni Messi contra Cristiano Ronaldo. Todo se andará

Los duelos con más morbo, aplazados para unas ‘semis’ que serían brutales

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? El ucraniano Shevchenko, embajador de la final de Kiev, fue el encargado de sacar ayer las bolas.
FOTO: AP El ucraniano Shevchenko, embajador de la final de Kiev, fue el encargado de sacar ayer las bolas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain