Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Di Francesco, discípulo de Zeman y Sacchi

Se dio a conocer al dirigir con éxito al Sassuolo

- Francesc Aguilar

Eusebio di Francesco es un técnico atípico en el fútbol italiano. Es de los pocos seguidores fieles de la revolución que plantearon Arrigo Sacchi y Zdenek Zeman de un juego ofensivo, atrayente, en el que primara el ataque al ‘catenaccio’. El entrenador checo es su auténtico maestro, su mentor.

Eusebio di Francesco, nacido hace 48 años se dio a conocer al frente del modesto Sassuolo que encantó por su juego y resultados. Lo llevó a la Serie A y luego a la Europa League. Monchi apostó por él y acertó. Es un gran técnico.

Esquema retocado

En la Roma ha debido adaptarse ya que no posee los hombres ideales para poner en práctica su sagrado ‘4-3-3’ con una presión altísima, con los extremos muy abiertos y las líneas muy juntas. Eso no significa que renuncie al ataque, ni mucho menos. En ocasiones utiliza un ‘4-23-1’ con los laterales muy ofensivos (Florenzi y Kolarov), con los tres media puntas jugando a la espalda de Edin Dzeko.

Pone en práctica el mismo ‘cuadrado’ de Ernesto Valverde con los dos centrales y dos medios centros por delante, pero el resto de equipo lo tira hacia adelante.

De la mano de Eusebio di Francesco se ha visto revaloriza­do el papel de Perotti y ha dado confianza al joven turco Ünder (auténtica revelación como se verá frente al Barça). Hasta ha sido capaz de aprovechar al anárquico internacio­nal belga Nainggolan (el jugador que lesionó a Rafinha), que junto al holandés Strootman flanquean al veterano líder De Rossi. El medio campo romano es una línea potente físicament­e pero que también presiona y controla bien el balón

 ?? FOTO: EFE ?? Di Francesco, técnico de la Roma
FOTO: EFE Di Francesco, técnico de la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain