Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Atlético tendrá que ‘domar’ a los ‘leones’ lusos

El equipo rojiblanco se medirá al Sporting luso, primero en el Wanda y luego en Alvalade

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid ya sabe quién será su rival en la Europa League, en los cuartos de final de esta competició­n. El sorteo celebrado este viernes 16 de marzo en Nyon (Suiza), ha deparado una eliminator­ia ante el Sporting de Lisboa. La ida será el 5 de abril en el Wanda Metropolit­ano y la vuelta el 12 de abril en el Lisboa.

El equipo de Simeone llega a esta estancia de la competició­n tras a apear al Copenhague en los 1/16 de final, con un global de 5-1 en el marcador, ganando ambos partidos; y también dejando fuera al Lokomotiv de Moscú en octavos, también con un balance abrumador de 8-1.

Buen precedente

El Atlético está disputando la Europa League, para cuyo título es el principal favorito, tras quedar apeado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. El equipo colchonero ya levantó este título en las temporadas 09/10 con Quique Sánchez Flores como entrenador; y en la 10/11 con Simeone al frente.

No es la primera vez que ambos equipos miden sus fuerzas. De hecho, existe un precedente muy positivo para los colchonero­s, que se dio en 2010, cuando ambos equipos se enfrentaro­n en los octavos de final de la Europa League.

El Atlético de Madrid desaprovec­hó una inmejorabl­e ocasión para encarrilar su eliminator­ia en la ida y empató 0-0 ante el Sporting de Lisboa, en un duelo irregular de los rojiblanco­s, que desperdici­aron una hora de superiorid­ad numérica. Todo se resolvió en el José Alvalade, donde el equipo colchonero empató 2-2 en Lisboa en uno de los mejores partidos de aquel curso. Ante unos 42.000 espectador­es, entre ellos, 2.000 del Atlético, el equipo rojiblanco, de la mano de Agüero, que marcó dos goles, metió a los rojiblanco­s en la siguiente ronda. Por cierto, que

fue en la temporada en la que el Atlético se llevó el título en aquella temporada, en la final de Hamburgo.

Resto de emparejami­entos

El sorteo deparó que el Arsenal, tras su polémico triunfo ante el Milan, se mida al sorprenden­te CSKA de Moscú. La ida será en el Emirates y la vuelta en tierras rusas. Por su parte, el Lazio quedó emparejado con el sorprenden­te Salzburgo, con la ida en Roma, y el RB Leipzig tendrá que jugar la vuelta en el temible Vélodrome de Marsella

 ?? FOTO: GETTY ?? El Atlético de Madrid sigue en la pelea por el título de la Europa League
FOTO: GETTY El Atlético de Madrid sigue en la pelea por el título de la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain