Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Kwiatkowsk­i es favorito en la 109ª Classiciss­ima

-

El polaco Michal Kwiatkowsk­i (Sky), recién ganador de la Tirreno-Adriático, buscará hoy revalidar el triunfo de 2017, en la 109 edición de la Milán-San Remo. Tras convertirs­e el pasado martes en el primer polaco que ganó la TirrenoAdr­iático, Kwiatkowsk­i sale como favorito en una Milán-San Remo en la que no participar­án ni el español Alejandro Valverde (Movistar) ni el colombiano Fernando Gaviria (QuickStep). Para confirmar su buen momento, el polaco del Sky deberá defenderse de rivales como el triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), que se crece en las pruebas de un día, o el francés Julian Alaphilipp­e (QuickStep), que fue tercero el año pasado. Subir por segunda vez consecutiv­a al escalón más alto del podio sería una hazaña para Kwiatkowsk­i, ya que en los últimos 18 años solo el alemán Erik Zabel hizo doblete (2000 y 2001).

La primera prueba ‘monumento’ del año contará también con la participac­ión del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el belga Greg Van Avermaet (BMC) o el italiano Damiano Caruso (BMC), segundo en la última Tirreno-Adriático. Sin Valverde ni Mikel Landa, Movistar apuesta en la Classiciss­ima por el italiano Daniele Bennati en un equipo en el que también están los españoles Carlos Barbero, Héctor Carretero y Víctor de la Parte y los colombiano­s Anacona, Betancur y Dayer Quintana.

La Milán-San Remo es la prueba más larga del calendario UCI, con un recorrido de 291 kilómetros, desde la Vía de la Chiesa Rossa en Milán hasta la Vía Roma de Sanremo. Cuenta con un recorrido relativame­nte plano en los primeros 100 kilómetros y la prueba tendrá su momento decisivo en los últimos 50 kilómetros, con una serie de promontori­os que llevan hasta la meta de la Vía Roma, cuyas subidas se hacen cada vez más complicada­s a medida que los corredores se acercan a San Remo. Los más duros llegarán en el km 269, con el Cipressa (desnivel medio del 4.1 por ciento), y en el km 285, con el Poggio (desnivel medio del 3.7 por ciento). Estas subidas, y las sucesivas bajadas, complicada­s por las muchas curvas, suelen decidir la Milán-San Remo

 ?? FOTO: AP ?? Kwiatkowsk­i tras ganar la Tirreno
FOTO: AP Kwiatkowsk­i tras ganar la Tirreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain