Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“EL OBJETIVO ES CREÉRMELO MENTALMENT­E”

- Àlex Márquez Campeón mundial’14 en Moto3 y aspirante en Moto2 Elvira González Losail

En su tercera campaña en Moto2 Àlex Márquez ya tiene asumido el rol de favorito al título en la que muy probableme­nte será su última campaña en la categoría intermedia.

¿Asume bien la presión de ser uno de los favoritos?

Estoy convencido, el cambio más grande que me noto es que estoy más convencido en lo que puedo hacer cuando estoy en pista, hacia donde hay que ir y donde no, entiendo en todo momento qué necesito para adaptarme a la moto y que hemos de adaptar la moto a mí y jugar con los pequeños detalles que al final en Moto2 marcan mucho la diferencia.

El año pasado se arrepentía de no haber llegado a tope comparado con sus rivales Morbidelli y Luthi.

Yo me noto muy bien, aunque no hemos rodado mucho por la lluvia. Pero me noto preparado y con las cosas claras, sobre todo técnicamen­te. No estamos perdidos, falta confirmarl­as. Quizás el año pasado no llegué preparado y al principio fui muy a remolque, y eso te hace cometer errores. Este año ya me noto en el nivel y las tres o cuatro primeras carreras son claves.

Tercera campaña en Moto2 y está en el punto de mira de MotoGP; de hecho el año pasado ya tuvo una oferta para subir y la declinó porque quiere subir con el título ¿La clave estará en creérselo y ejecutar?

En 2014 no lo expresaba tanto pero por dentro estaba convencido y perseguí ese título hasta el último momento. A mí no me gusta hacer ruido pero al ir rápido es lo que tiene. El ritmo es muy bueno y estamos a un nivel muy bueno y me lo creo, que es muy importante. Quizás eso me faltó al inicio, íbamos a remolque porque no teníamos el nivel pero tampoco me acababa de creer que podía estar con los pilotos top. Este año el objetivo es mentalment­e creérmelo, que sepa que puedo estar ahí y comenzar el mundial positivame­nte.

Bagnaia ya ha atado un puesto en MotoGP ¿Tiene ganas también de asegurar el futuro cuanto antes?

Sinceramen­te, no sé nada. Eso Emilio (Alzamora). Seguro que está trabajando por detrás, como siempre. No es algo que me obsesione. Para estar en MotoGP tienes que demostrarl­o. Mi sueño es estar en MotoGP. Para estar en un equipo oficial hay que hacer unos resultados muy buenos. Ahora centrado en Moto2, en intentar ganar y estoy seguro de que todo viene.

¿A quiénes considera sus rivales por el título esta temporada?

A Pecco Bagnaia. En Jerez los KTM estuvieron tapados pero estarán en Qatar con neumáticos nuevos, que es donde ellos van bien. Mir seguro estará, es un piloto muy bueno y viene de ganar un título, desde el principio estará dando guerra. Pasini y hay un tapado como Vierge que puede estar en alguna carrera. Será un año bastante abierto.

¿Es una buena lección a seguir lo que hizo el año pasado Morbidelli para ganar el mundial sentencian­do casi al principio y luego viviendo un poco de rentas?

La situación es diferente, se ha de ver. A él le cuadró muy bien al principio del año e hizo que todo le rodara positivo desde el principio, podía arriesgar más a mitad de temporada, podía buscar una victoria porque tenía aquel margen con los de detrás, se habrá de ver. Pensar en ganar las cinco primeras carreras no es el objetivo porque seria un fallo y cometería errores, el objetivo es ser realista y luchar por lo que estamos preparado, si es P3 luchar por P3 y si te cuadra, luchar por la victoria. Pero ser realista, que el año pasado no lo fui.

Cuando su hermano Marc sube videos mostrando lo mazas que se ha puesto en el gimnasio, ¿usted cómo lo ve? ¿Otra competició­n entre ustedes?

Me río de él, yo no lo haría porque mi cuerpo… (risas) es mejor que el de él. Tiene la gran suerte que sin hacer nada está fuerte. A mí no se me ve tan fuerte y él coge volumen y músculos

 ?? FOTO: GETTY ?? Àlex Márquez, candidato al título Moto2. Quiere subir a MotoGP con dos coronas
FOTO: GETTY Àlex Márquez, candidato al título Moto2. Quiere subir a MotoGP con dos coronas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain