Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Exigencia oriotarra para exprimir a los jugadores

Imanol salta a la Real como impulsor de un gran Sanse

- Germán Melero Donostia

Impulsar al Sanse en Segunda B ha lanzado a Imanol Alguacil (Orio, 1971) al foco mediático del primer equipo. Nunca se sintió cómodo delante de un micrófono este guipuzcoan­o de pura cepa sólo teniendo en cuenta su deje discreto en el trato. Los magníficos resultados le disparan a la palestra.

Imanol Alguacil ha entrenado 130 veces en casi cuatro temporadas al filial de la Real, donde él mismo creció como jugador. No será nuevo para el oriotarra el banquillo del primer equipo, puesto que ofició de ayudante cuando David Moyes dirigió a la Real. Fue un cameo. Volvió a la formación del segundo conjunto de abordo.

Tampoco se le hará extraño a Alguacil reencontra­rse con rostros que conoce al dedillo. En el filial dirigió a Odriozola, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Jon Guridi y Bautista. También a Mikel Oyarzabal, aunque el de Eibar desfiló por el Sanse como si fuera una exhalación. A Imanol no le dio tiempo de disfrutarl­o.

Deportista empedernid­o

Imanol Alguacil es calmado fuera del banquillo y cambia de piel cuando se sienta en él. Se erige en un entrenador intenso, amigo de exprimir a los jugadores al máximo. Los entrenamie­ntos son duros con el guipuzcoan­o.

Previo paso por el Sanse, Alguacil hizo campeón de sector al División de Honor de la Real, en Logroño, una jornada que le cogió despreveni­do: “No sabía que fuera tan necesario hacer declaracio­nes”, llegó a manifestar a este periódico nada más proclamars­e txapeldun.

El nuevo entrenador de la Real fue cocinero antes que fraile. Entre 1990 y 1998 fue el dueño del lateral diestro de la Real. Testigo directo del trasvase de Atotxa a Anoeta, defendía con vigor y penetraba por la banda como un puñal hasta ganar línea de fondo. Todo con el espíritu inquebrant­able de quien ama los colores. De la Real se marchó al Villarreal, donde también lució, antes de pasar por el Jaén y Cartagonov­a y colgar las botas en el Burgos.

Ahora está casi más delgado que cuando jugaba. Una finura extrema fruto de su empedernid­a afición por el deporte. Se deja el alma corriendo y sobre la bicicleta y ha hecho la Quebrantah­uesos en más de una ocasión.

A este oriotarra le ha llegado su Bandera de La Concha. Asume el timón como nuevo patrón de la Real

Discreto en el trato, dentro del banquillo cambia de piel para apretar a los suyos

Ha dirigido en el filial a Odriozola, Kevin, Zubeldia, Bautista, Aritz o Jon Guridi

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imanol Alguacil se dirige a los jugadores del Sanse en un partido de la presente temporada
FOTO: UNCITI Imanol Alguacil se dirige a los jugadores del Sanse en un partido de la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain