Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

¿Qué sucede con Jovanovic?

El central serbio, al que Mendilibar dijo no conocer, llegó en el mercado invernal pero todavía no ha entrado en una convocator­ia

- Iñaki Aiete Donostia

Pasan las jornadas y Vukasin Jovanovic continúa sin debutar con el Eibar. Es más, el central serbio, que llegó cedido por el Girondins de Burdeos al Eibar el pasado 31 de enero, ni tan siquiera ha entrado en una convocator­ia, requisito indispensa­ble para optar a jugar unos minutos. Han sido ocho los encuentros en los que el internacio­nal balcánico ha podido formar parte de los elegidos, pero en ninguno de ellos Mendilibar ha contado con él. Sí entró en alguna lista inicial, pero siempre fue el descartado.

¿Qué sucede con Jovanovic? Resulta difícil de explicar. Cuando aterrizó en Ipurua el técnico armero dejó claro que no conocía de nada al jugador, sin duda un handicap importante que se sumaba al de llegar a un equipo en el que las cosas funcionaba­n a la perfección y el de hacerlo con la temporada ya en marcha.

“Le conozco poco”, afirmó Mendilibar. “Es un jugador con presente y futuro. Nos aportará experienci­a, pese a su edad, porque ya ha estado en equipos como Zenit o Girondins. Se le ve un chaval abierto y se integrará rápido al grupo”, explicó.

Sin embargo, tras más de un mes trabajando con el jugador, Jovanovic sigue sin contar para Mendilibar. Todo lo contrario a lo que les ha sucedido a Pape Diop y a Fabián Orellana, los otros dos refuerzos invernales que sí están contando para el técnico, que tiene dificultad­es para comunicars­e con el jugador serbio como ya dejó claro: “Es un tipo abierto, no por lo que yo hable con él porque no habla castellano. Cuando aprenda tendré más relación con él. Pero es un tipo que habla mucho, parece abierto y eso es señal de que lo va a coger pronto todo”.

Lo más extraño del asunto es que en este periodo de tiempo Ramis ha sido baja y ni tan siquiera en esas circunstan­cias Jovanovic ha entrado en una convocator­ia, algo todavía más extraño si tenemos en cuenta que ni Oliveira ni sobre todo Lombán están gozando de la confianza del técnico.

A Jovanovic le restan nueve partidos para intentar convencer a Mendilibar de que puede ser un jugador válido. En su cesión el Eibar se guardó la posibilida­d de prolongar un año más su préstamo, pero si no juega en lo que resta de campaña se antoja muy complicado que el club armero pueda ejercerla. Sin embargo su llegada fue una apuesta personal de Fran Garagarza y está por ver si Mendilibar continúa en el club la próxima temporada, lo que podría cambiar el decorado.

Convocado con la Sub-21

En todo caso, este parón que podría venirle de perlas al jugador para seguir integrándo­se en el grupo e irse ganando la confianza de Mendilibar no podrá aprovechar­lo ya que ha sido convocado por la selección Sub-21 de su país para disputar dos partidos ante Gibraltar e Italia los días 23 y 27 de marzo, por lo que no se integrará al grupo al menos hasta el día 28, apenas tres días antes del derbi ante la Real por lo que lo más normal es que sume otra jornada sin entrar en una convocator­ia

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Vukasin Jovanovic ejercitánd­ose con el Eibar en Atxabalpe
FOTO: LUIS MARI UNCITI Vukasin Jovanovic ejercitánd­ose con el Eibar en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain