Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Otro pasito hacia el playoff

Los goles de Muguruza y Calvillo certifican la superiorid­ad de un Sanse que elimina a un rival directo

- Iñaki Aiete

Dos goles de Muguruza y Calvillo en la segunda mitad certificar­on la superiorid­ad de un Sanse que mantiene con paso firme su búsqueda del playoff y que elimina de la pugna a un rival directo como el Logroñés.

El Sanse fue el dominador absoluto de la primera mitad. Suyo fue el balón y suyas las ocasiones, pocas pero muy claras. El Logroñés, un equipo que suele apostar por tener el balón, prefirió sin embargo resguardar­se en su campo y esperar alguna contra que no llegó.

El arranque del partido de los txuri urdin fue espectacul­ar. Para el minuto 2, Olaizola ya había estrellado un balón en el larguero y para el 6, Kako Sanz mandaba el esférico al poste.

El Logroñés pocas veces se desplegó en ataque y salvo algunos balones que rondaron el área, apenas perturbó a un Zubiaurre que únicamente dudó en un balón aéreo que no logró atrapar de primeras.

Antes de finalizar la primera mitad, el Sanse generó su última ocasión de peligro, un centro de Sanz desde la izquierda que Le Normand cabeceó en el segundo palo, rematando fuera por poco.

En la reanudació­n el Logroñés, que estaba obligado a ganar, dio la sensación, al menos durante unos minutos, de ir a por el partido con varias llegadas peligrosas. Sin embargo, superados esos primeros 10 minutos las aguas volvieron a su cauce y el Sanse recuperó a través de la posesión las riendas del encuentro.

Guevara y Lapeña probaron a Miguel antes de que en el minuto 62 Muguruza recibiera un balón dentro del área que picó por encima de la salida del meta riojano para adelantar al filial.

El Logroñés, en inferiorid­ad

Sólo cuatro minutos después el visitante Paredes vio su segunda cartulina amarilla, dejando al Logroñés en inferiorid­ad, lo que no impidió que acto seguido tuviera su ocasión más clara en un remate de Alejandro que Zubiaurre desvió en una gran parada.

Pese a esa inferiorid­ad era evidente que lo ajustado del marcador suponía un riesgo y el Sanse se fue a por la sentencia. La tuvo Gorosabel con un disparo al poste, pero fue el recién incorporad­o Calvillo el que hizo el segundo al batir a Miguel en el mano a mano.

Celorrio, en un saque de esquina y de nuevo Calvillo pudieron ampliar aún más la renta, pero el marcador ya no se movió

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? El Sanse suma tres puntos más que le acercan al playoff
FOTO: LUIS MARI UNCITI El Sanse suma tres puntos más que le acercan al playoff
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain