Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Todo abierto hasta el último día

Ezkurdia y Zabaleta ganan con claridad a Altuna y Martija (22-11) y obligan a echar mano de la calculador­a

- Fran Vicente

La liguilla de semifinale­s del Mano Parejas tendrá emoción completa en su tercera y última jornada. Ezkurdia y Zabaleta se impusieron por un claro 22-11 en el Astelena de Eibar a Altuna y Martija, por lo que los dos encuentros del último fin de semana resultarán claves. Los ayer derrotados, eso sí, quedan prácticame­nte eliminados, ya que necesitan dejar en la última jornada en 3 tantos o menos a Elezkano y Rezusta, algo que suena a milagro deportivo. Las otras tres duplas llegan con sus opciones intactas.

El del Astelena fue un duelo de poco más de una hora y 465 pelotazos a buena en el que la superiorid­ad del binomio de la Sakana resultó manifiesta. Zabaleta fue el mejor de los cuatro protagonis­tas, con un claro dominio en los cuadros largos, mientras que delante Ezkurdia también estuvo por encima de un Altuna muy lejos de sus mejores prestacion­es.

En las inmediacio­nes del frontis, Ezkurdia firmó ocho tantos, dos de ellos de saque, y perdió cinco pelotas, entre ellas un saque que el juez indició que se le quedó corto, aunque el de Arbizu lo reclamó con razón. Su rival, Altuna, tuvo una muy mala tarde. El dominio claro de Zabaleta en la zaga le hizo entrar poco y en mala posición y además el de Amezketa se mostró bastante desacertad­o. Acabó tres tantos y falló ocho pelotas. En el comienzo del encuentro, al ir a recoger una pelota a contracanc­ha se golpeó en la rodilla contra la zona baja del graderío, por lo que poco después entró a vestuarios con claros síntomas de dolor. Volvió a la cancha, pero estuvo muy lejos de su mejor nivel.

En la zaga destacó Zabaleta, que completó un magnífico partido.

Le mostró la espalda en todo momento a un Martija que dio la cara pero tuvo que sucumbir a la superiorid­ad de su rival. Desde su pegada dominaron los colorados la mayor parte de los tantos y Ezkurdia, dando velocidad como acostumbra, supo acabar delante. El zaguero de Etxarren perdió apenas dos pelotas, ambas en el comienzo del encuentro, y firmó cuatro tantos, dos con pelotazos atrás y otros dos con dejadas al ancho premiadas por el Astelena con grandes ovaciones. Martija, por su parte, logró un tanto con un buen zarpazo atrás, y perdió dos pelotas.

Los colorados mandaron siem- pre en el marcador . Altuna y Mar- tija, con dos errores de Zabaleta y uno de Ezkurdia pusieron el 3-3, pero a partir de ahí se escaparon los de la Sakana hasta el 11-3 gracias una racha de errores de los azules, un tanto de Ezkurdia y dos de Zabaleta.

Al primer descanso se llegó con 12-5 a favor de la dupla íntegra- mente navarra, brecha que creció después hasta el 16-7 en una buena racha rematadora de Ezkurdia. En el segundo descanso el marca- dor señalaba 18-9 para los colora- dos, que tenían su primer punto en el bolsillo.

Para Altuna y Martija, el reto, con el partido tan complicado, era hacer los máximos tantos posibles para aumentar sus opciones de cara a la jornada final. No hubo op- ción más que para un gran tanto del zaguero de Etxeberri y un res- to fallido de Ezkurdia, pero la se- gunda dejada de Zabaleta y un mal resto de Altuna cerraron el en- cuentro

 ?? FOTO: UNANUE ?? Jokin Altuna en el suelo El pelotari de Amezketa cayó junto a Martija y tiene casi imposible estar en la final del Parejas
FOTO: UNANUE Jokin Altuna en el suelo El pelotari de Amezketa cayó junto a Martija y tiene casi imposible estar en la final del Parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain