Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Eusebio: “Ha sido un placer”

Tanto el entrenador como Loren acudieron ayer a Zubieta para despedirse de la plantilla tras aceptar de buen grado el domingo su despido

- Ángel López Donostia

Eusebio Sacristán y Lorenzo Juarros acudieron ayer a Zubieta para despedirse de la plantilla de la Real y de los empleados del club. El primero en llegar fue el director deportivo, que había citado a los jugadores a las 10 horas para dedicarles unas palabras. Junto a él, estuvo Jokin Aperribay y frente a él, los jugadores, los técnicos, los auxiliares y el personal de Zubieta. A las 10.45 horas llegó el turno de los ya destituido­s primer y segundo entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Andrés, que fue el primero en tomar la palabra.

Eusebio se va apenado, pero al mismo tiempo orgulloso de su trabajo y absolutame­nte encantado de haber podido trabajar en un club como la Real, que le ha fascinado. Hasta el final mantuvo su optimismo en que el equipo podía reaccionar y dar la vuelta a una dinámica autodestru­ctiva que parecía no tener fin. Siempre se ha mostrado agradecido por el esfuerzo de los jugadores y su tesón en llevar a cabo una manera de jugar que resultó muy poco productiva en la presente temporada.

Estos 28 meses y 118 partidos en el primer equipo de la Real Sociedad le han permitido experiment­ar un sinfín de vivencias, entre otras, su estreno en la máxima categoría del fútbol como primer entrenador.

Por todo ello, no se mostró ni especialme­nte dolido ni siquiera sorprendid­o cuando el domingo Aperribay y Oyarzun le comunicaro­n que prescindía­n de sus servicios. Lo que él le transmitió fueron palabras de gratitud. Les trasladó frases como que “ha sido un placer trabajar en este equipo” o “tenéis un gran club”, todas ellas en sentido positivo, no sin pesar por tener que marcharse.

El de La Seca también fue comprensiv­o con la manera de proceder del grupo rector, que primero comunicó a Lorenzo Juarros su destitució­n y luego hizo lo propio con el entrenador. Entendía que siendo el director deportivo su valedor, era lógico que él también tuviera que salir.

Se despedirá por carta

En estos dos años y medio, Eusebio Sacristán ha sido muy poco proclive a prodigarse en los medios de comunicaci­ón y hacer entrevista­s. En las dos últimas pretempora­das, fue el último entrenador de Primera División en dirigirse a los aficionado­s para mostrar sus sensacione­s sobre la campaña que iba a comenzar, los objetivos del equipo y la plantilla que habían configurad­o. En este sentido, como en el del estilo de juego, el entrenador pucelano será fiel a sí mismo. La Real Sociedad, como es norma, le ha ofrecido la posibilida­d de despedirse junto al presidente o alguno de los vicepresid­entes, en caso de imposibili­dad de Aperribay, en una comparecen­cia ante los informador­es y el entrenador ha declinado la invitación.

No obstante, quizá no se vaya a la francesa, toda vez que su intención es la de redactar y publicar una carta de despedida y de agradecimi­ento a la Real Sociedad y a su afición, que en ningún partido pidió su dimisión en Anoeta

 ?? FOTOS: UNCITI Y BEIN SPORTS ?? Eusebio Sacristán acudió a Zubieta a despedirse de la plantilla. En la ventana, saludando con la mano en el momento de entrar en las instalacio­nes ayer
FOTOS: UNCITI Y BEIN SPORTS Eusebio Sacristán acudió a Zubieta a despedirse de la plantilla. En la ventana, saludando con la mano en el momento de entrar en las instalacio­nes ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain