Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Prieto inicia la cuenta atrás

El capitán continúa al margen del grupo, pero ya ha comenzado a tocar balón y no está descartada su presencia frente al Eibar el 1 de abril

- J.L. Lorenzo Donostia

Habría que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver a Xabi Prieto perderse tantos partidos seguidos por culpa de una lesión. El capitán blanquiazu­l comienza a ver la luz, aunque todavía, poco a poco. Su presencia para el siguiente compromiso liguero en Ipurua no está descartada, pero tampoco parece seguro que vaya a poder estar a disposició­n del nuevo entrenador Imanol Alguacil. Ayer, el ‘10’ no pudo estar junto a sus compañeros en el que era el estreno del oriotarra al frente del primer equipo. Se tuvo que conformar con entrenarse por su cuenta en el José Luis Orbegozo, mientras el resto hacía lo propio en el Z2.

La buena noticia es que Xabi Prieto, por primera vez desde que cayera lesionado, tocó balón y eso ya es un paso adelante en su proceso de recuperaci­ón. Las sensacione­s son positivas, pero nadie quiere forzar pese a las ganas del futbolista de echar una mano en esta situación tan complicada.

Prieto ya se ha perdido cinco partidos de Liga y otro de la Europa League, quizá el más decisivo en la historia reciente de la institució­n. El donostiarr­a se perdió la vuelta frente al Salzburgo y se tuvo que conformar con ver la eliminació­n de su equipo por televisión.

El blanquiazu­l cayó lesionado el pasado 18 de febrero, después de ejecutar una pena máxima frente al Levante. Prieto no falló, pero se rompió. Pronóstico: rotura de fibras de grado I en el aductor de su pierna derecha. La cara de preocupaci­ón con la que abandonó el terreno de juego hacía presagiar un periodo largo de baja como así está siendo. El adiós de Eusebio Sacristán ha llegado con el incombusti­ble Xabi Prieto lejos de los terrenos de juego. Mucho tuvo que ver con su continuida­d. Ahora habrá que ver cuál es la decisión que toma el donostiarr­a sobre su futuro, una decisión que no tardará en dar a conocer.

Junto a Xabi Prieto, también se ausentaron de la primera práctica con Alguacil de jefe Igor Zubeldia y Carlos Martínez. El primero padece un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lesión que se produjo frente al Getafe. El azkoitiarr­a tampoco está descartado para el encuentro del 1 de abril en Ipurua, pero habrá que esperar a ver cuál es la evolución de una lesión siempre latosa. De momento, trabaja en el interior de Zubieta.

Problemas en la cadera

El que sigue sin dar señales de vida es Carlos Martínez, que todavía no se ha estrenado en el presente campeonato liguero y tiene toda la pinta de que no va a poder hacerlo. Unos problemas en la cadera le están trayendo por la calle de la amargura. Tanto es así que hoy mismo pasará consulta con Mikel Sánchez para encontrar una solución a sus continuos problemas físicos, algo que no ha conseguido en todos estos meses que lleva de baja. No es la primera consulta externa que hace el futbolista. El dolor llega a ser casi insoportab­le cuando se dispone a hacer un trabajo explosivo. Carlos Martínez, de hecho, lleva mucho tiempo sin poder pisar el verde

Gero Rulli, por su parte, está a punto de ser uno más. Ayer realizó casi todo el trabajo a excepción del partidillo final

 ?? FOTO: UNCITI ?? Xabi Prieto estuvo tocando balón ayer por la mañana en el José Luis Orbegozo
FOTO: UNCITI Xabi Prieto estuvo tocando balón ayer por la mañana en el José Luis Orbegozo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain