Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ESPIONA JEA DE LIGT

El Barça estará presente en los dos amistosos de Holanda de este parón para seguir al central del Ajax Los informes de la secretaría técnica son inmejorabl­es y le sitúan en la ‘pole’ por si Mina o Vermaelen se van en verano El Barça ya sabe que su preci

- Fernando Polo Barcelona

El FC Barcelona se prepara por si el próximo verano debe acudir al mercado a por un central. A día de hoy, las cuatro plazas están cubiertas por dos defensas intocables, Gerard Piqué (31 años) y Samuel Umtiti (24), y otros dos que no lo son tanto, Thomas Vermaelen (32) y Yerry Mina (23). El belga, que acaba contrato en 2019, está respondien­do tras meses de ostracismo pero últimament­e ha vuelto a sufrir un par de contratiem­pos físicos. Y el colombiano llegó como cuarto central y con ese rol sigue, con un hándicap de futuro: su condición de extracomun­itario.

En este contexto, el Barça está peinando el mercado desde hace meses por si Vermaelen se va este verano o por si Yerry, con una cesión, debe hacerle hueco a Arthur, comprometi­do con el Barça para vestir de azulgrana la próxima temporada. Y el jugador que más gusta a la secretaría técnica es Matthijs de Ligt, central del Ajax de 18 años. Experto pese a su juventud, potente, técnico y con una gran salida de balón, su estilo recuerda en cierto sentido al de Piqué. El hecho de estar en un club con un estilo muy similar al del Barça es un valor añadido a la hora de apostar por él.

El club azulgrana lleva tiempo haciéndole un seguimient­o exhaustivo. Durante la presente edición de la Eredivisie holandesa, varios técnicos azulgrana lo han visto jugar en directo, protagoniz­ando buenas actuacione­s. Y durante el actual parón de seleccione­s, el club azulgrana volverá a monitoriza­rlo, en los dos amistosos que disputará Holanda. Dos partidos exigentes en los que, si juega, se las verá con los delanteros de Inglaterra (23 de marzo) y Portugal (26 de marzo). Especial morbo tiene el que deberá librar con Cristiano Ronaldo, dado que es un test del máximo nivel de exigencia para De Ligt.

El Barça deberá tomar una decisión sobre Vermaelen y Mina en el tramo final de la actual temporada. En ese sentido, el Barça ya ha dado pasos para saber qué le costaría incorporar a un futbolista como De Ligt y la informació­n que se ha recogido no invita al optimismo. Y es que el Ajax no vende demasiado barato, como demuestra que se embolsaron 40 millones de euros por la venta del también central Davinson Sánchez al Tottenham. El Barça hace sus cuentas sabiendo que a día de hoy no hay dinero, pero que puede acabar llegando si hay ventas que reportan buenos dividendos.

A día de hoy el jugador está centrado en el Ajax, aunque ya dejado caer en alguna entrevista que él es culé y que el Barça le encanta. Su intención no es, con 18 años, ponerse a chupar banquillo sino seguir jugando de titular. No obstante, el Barça es un grande y si se lanza a por De Ligt la tentación será muy grande. En los próximos meses el Barça debe tomar decisiones y, sin duda, habrá que estar atentos a las mismas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain