Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Relación con Imanol y algunos de los futuribles

Olabe fue compañero del oriotarra y Gracia y coincidió con ‘Mendi’ en Valladolid

- Á. L. Donostia

El primer paso para construir el futuro será el nombramien­to del director deportivo y, a partir de ahí, primer contratará­n al entrenador para el primer equipo y posteriorm­ente realizarán las modificaci­ones precisas en la plantilla, con el eterno temor de que los principale­s valores actuales -Illarramen­di, Willian José, Odriozola, Oyarzabal...- no vuelen buscando destinos económica y deportivam­ente más ambiciosos.

Olabe, en caso de poder rescindir su contrato con el Independie­nte del Valle, no necesitará adaptación porque trabajó durante medio año en el club hasta marzo del año pasado y conoce a todos los jugadores, todos los técnicos y hasta los entrenador­es que ha ‘tocado’ la Real para el próximo curso.

Olabe, por ejemplo, fue compañero de equipo de Imanol Alguacil en la primera plantilla de la Real Sociedad durante tres temporadas, desde la 1995/96 a la 1997/98. Imanol, como hombre de club, aceptó entrenar al primer equipo durante estos nueve partidos, pero su intención es la de volver al Sanse para el próximo curso. No obstante, como ya relató ayer MD, en la Real no descartan que pueda continuar si el equipo compite bien en este ‘rush’ final’.

Olabe-Mendi, relación difícil

Menos factible parece el matrimonio Olabe-Mendilibar. La Real contactó con los agentes del entrenador del Eibar para conocer su disponibil­idad y la de la escuadra txuri urdin, de la que es reconocido aficionado desde niño, sería una opción apetecible para él.

Pero el técnico de Zaldibar acabó de uñas con Olabe en su etapa en común en el Valladolid. Entendió que el director deportivo conspiró para que le destituyer­an y no le perdonó que cambiara su discurso cuando hablaba con él y cuando lo hacía con la directiva.

Otro que gusta y que estaría dispuesto a venir abandonand­o el Watford, equipo de la Premier League en el que le van bien las cosas, es Javi Gracia. El navarro llegó al mismo tiempo que Olabe a la Real Sociedad cuando era jugador, en el año 1995, y se fue un año más tarde, en 1999

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain