Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Loren: “Me marcho tranquilo”

El exdirector deportivo se despide de la Real Sociedad a través de una carta pública en la que defiende su “honestidad y lealtad a la filosofía”

- Germán Melero Donostia

Lorenzo Juarros redactó una carta para despedirse de la Real Sociedad. Las líneas maestras versaban sobre lo que siente horas después de haber sido cesado en las funciones de director deportivo que venía desempeñan­do los últimos nueve años. “Me marcho tranquilo y satisfecho por haber colaborado en la reconstruc­ción de la Real”, resumió Loren.

El club ascendió a Primera y se clasificó tres veces para Europa en cinco años, pero Loren siempre estuvo discutido por algún sector de la familia txuri urdin. El exjugador defiende que ha trabajado “con honestidad, honradez y lealtad a la filosofía e identidad” de la Real. En el turno de agradecimi­entos, Loren se acurda del Consejo presidido por Jokin Aperribay, “que, como persona y gestor, ha demostrado su capacidad y su cariño a la Real Sociedad”, resuelve.

El exmandatar­io quiso establecer un punto y aparte, “una mención especial”, decía él, “para todos los entrenador­es y jugadores que nos han permitido conseguir estos logros, así como a los técnicos y profesiona­les de los diferentes departamen­tos de la casa que participan en el trabajo del día a día para que todo esto pueda llevarse adelante”. En este punto emergió un nombre propio: Javi Pérez, secretario técnico. “Ha estado conmigo desde el principio”, subraya Loren.

No se olvidó el burgalés del “fútbol educación, por facilitar con su trabajo la trasferenc­ia de jugadores formados en la casa al primer equipo, y sobre todo a Luki Iriarte por su implicació­n y trabajo al frente de esta área”. A título póstumo, Loren dejó un detalle que le honra en la carta: “Quiero acabar mandando un fuerte abrazo a la familia de Juan Carlos Samaniego ‘Tximist’, el cual nos dejó una huella imborrable a todos los que hemos convivido con él y por ello su recuerdo sigue vivo en Zubieta”.

“Encontramo­s la manera”

A Loren se le leía afectado, no sólo por motivo laborales, al fin y al cabo ha sido despedido de un cargo que venía ostentando durante los últimos nueve años, a punto de cumplir la década, sino también en lo más profundo de su intimidad. “Agradecer a mi mujer Ana, mi hijo Alex y mi hija Maider, y en general a toda mi familia, por el apoyo recibido en todo momento”. Se dirigió a ellos: “Habéis sabido comprender el tiempo y la disponibil­idad que esta actividad me ha requerido. Quiero acordarme en especial de mi aita y mi ama, en este periodo de tiempo he tenido la desgracia de perderlos a los dos”, expresó.

El propio Juarros dejaba claro que no son días de fácil digestión para sus sentimient­os. “Son muchos los recuerdos y las emociones que me invaden”, señala el de Mambrillas de Lara. “Me crié en la Real Sociedad, me formé como jugador y como persona, trabajé mucho para llegar al primer equipo y cumplí el sueño de mi vida, pertenecer al primer equipo”, desarrolla.

Loren está entre los diez primeros jugadores con más partidos con la Real: ha jugado 411. Y “tuve el honor y orgullo” de ser capitán, ya cuando era central y no delantero centro, al principio de su carrera como futbolista profesiona­l.

Con las botas colgadas y guardadas en el baúl de las reliquias, “tuve la fortuna de poder pasar a formar parte del staff técnico, seguir aprendiend­o y aportar mis conocimien­tos”, apunta Loren. Así hasta llegar a la Dirección Deportiva en 2009, con los huesos de la Real en Segunda División.

“Los inicios no fueron sencillos”, avanza Loren. “La situación era delicada, pero teníamos clara la solución” y “juntos encontramo­s la manera de reconducir al club”. De la tormentosa actualidad, Loren fue más lacónico: “Hoy en día la Real goza de una buena salud económica y deportiva”, dijo con razón, pero sin profundiza­r en los motivos que han llevado al club a cesarle

Lorenzo Juarros Jokin Aperribay, como persona y gestor, ha demostrado su capacidad y su cariño a la Real Sociedad”

Son muchos los recuerdos y las emociones que me invaden”

Los inicios en la Dirección Deportiva no fueron sencillos, pero teníamos clara la idea”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Lorenzo Juarros escucha una de las formulacio­nes que le realizaron en una comparecen­cia de prensa en Anoeta
FOTO: LUIS MARI UNCITI Lorenzo Juarros escucha una de las formulacio­nes que le realizaron en una comparecen­cia de prensa en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain