Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Lo que he pasado no se lo recomiendo ni a mi enemigo”

Héctor Hernández ha recibido el alta médica tras estar siete meses lesionado

- Agencias Gasteiz

“He vivido un calvario”. Con estas palabras describió Héctor Hernández una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos en los últimos siete meses. El lateral, que esta temporada está jugando con el Deportivo Alavés como cedido, recibió recienteme­nte el alta médica y se ha reincorpor­ado al grupo, algo que no hacía desde el mes de agosto.

“Han sido meses muy duros con mucho esfuerzo, mucho trabajo y llevaba mucho tiempo con ganas de volver a sentirme futbolista”, afirmó un Héctor Hernández ilusionado y con ganas de “volver a una convocator­ia”. El vallisolet­ano se incorporó el pasado verano a la disciplina vitoriana, jugó el partido de pretempora­da en Leganés y al día siguiente comenzó a notar “una sensación extraña” en su rodilla, pero en esa semana le infiltraro­n y sólo jugó el final del partido ante el Leganés. Relató que la semana posterior le comunicó al cuerpo médico que no podía seguir y le diagnostic­aron un edema óseo. El dolor no remitió tras las primeras seis semanas de reposo.

“Seguía con el mismo dolor del primer día y mi cabeza fue a peor hasta que visitamos al doctor Mikel Sánchez”, quien intentó esquivar el quirófano, pero el zaguero babazorro continuó con el dolor después de dos meses de tratamient­o. Se tomo la determinac­ión de pasar por el quirófano, donde le encontraro­n un problema en el cartílago además del edema óseo y desde entonces ha ido “viendo la luz poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo diario”.

‘Litri’ afirmó que “ha sido muy duro ver a mis compañeros entrenar desde la bicicleta del gimnasio”. A pesar de todo, el jugador del Alavés, cedido por la Real, admitió que “después de tanto tiempo” no pensaba encontrars­e “tan bien” como se encuentra “a nivel de confianza y a nivel físico”.

El futbolista apuntó que su objetivo es “pensar en el Alavés hasta que acabe la liga” porque ha considerad­o que tiene muchas cosas por aportar al club. “Queremos cerrar la permanenci­a y poder disfrutar del Alavés el próximo año en Primera”, finalizó

Héctor Hernández Seguía con el mismo dolor del primer día y mi cabeza fue a peor”

Ha sido muy duro ver a mis compañeros entrenar desde la bicicleta del gimnasio”

 ?? FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS ?? Héctor Hernández
FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS Héctor Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain