Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quiero decidir mi futuro antes del Mundial”

Griezmann ha comunicado a su hermana, su agente, que quiere empezar la cita de Rusia-2018 con destino cerrado

-

Tal y como ha ido informando MD, el futuro de Antoine Griezmann apunta al FC Barcelona el próximo verano. El delantero francés, en una entrevista concedida a L’Equipe, no quiso pronunciar­se al ser preguntado acerca del interés blaugrana, pero dejó claro que “quiero viajar a Rusia sin esta preocupaci­ón”. “No se trata de saber dónde jugaré sino de tener la tranquilid­ad de si sigo en un sitio u otro”, confesó Griezmann, un jugador que está llamado a ser una de las figuras del próximo verano en el Mundial. El colchonero entiende que el culebrón de su futuro “puede ser aburrido, pero le he dicho a mi hermana que, me quede o no, esto tendrá que resolverse antes. Lo que más me molesta es que todo el mundo me pregunte por este tema”, recalca.

Concentrad­o con Francia, el delantero del Atlético habló sobre su estado de forma y sus sensacione­s a menos de tres meses de la disputa de Rusia 2018. Tras caer en la final de la pasada Eurocopa ante Portugal, ahora lo que más le importa es vencer: “Prefiero ganar que jugar bien”, tituló el rotativo francés. Griezmann, que afirmó que le costó el inicio de temporada después de un verano con su futuro en el aire, comentó que “el regreso a la selección me ayudó. También que el entrenador (Simeone) me dio libertad en el juego. En enero, llegó Diego Costa, un jugador de peso y eso ayuda”, explicó sobre su evolución.

Respecto a si cree que puede conservar su nivel, el delantero francés admitió que: “Será difícil porque ahí están Cristiano o Messi. Pero estoy contento”. En este sentido, el colchonero, objetivo del Barça para este año, apuntó los aspectos en los que puede mejorar: “En los inicios de partido, donde encadeno algunas pérdidas. También saber mantener el balón y llevar el partido a mi ritmo”. Griezmann es ambicioso y apuntó que “cuando estoy feliz, todo va bien. Quiero ganar un Mundial o la Champions League. Después, el Balón de Oro vendrá solo, si es que tiene que venir. Soy parte de un grupo y prefiero ganar un título colectivo que uno individual. Por ejemplo, el trofeo al mejor goleador de la Eurocopa. Hubiera preferido ganar la Eurocopa”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? De rival a posible compañero Griezmann, que ese enfrentó al Barça el 4 de marzo, podría ser compañero de Messi el próximo curso
FOTO: PEP MORATA De rival a posible compañero Griezmann, que ese enfrentó al Barça el 4 de marzo, podría ser compañero de Messi el próximo curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain