Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Sub 19 se complica la vida al atascarse ante Bulgaria

Para estar en el Europeo debe ganar a Bélgica y a Francia

- Javier Alfaro

España Sub 19 necesita superar el sábado (18.00) a Bélgica y el martes a Francia (17.30) si no quiere quedarse fuera del Europeo de la categoría que tendrá lugar en Finlandia el próximo verano. Los de De la Fuente se enfrentaro­n ayer a Bulgaria, sobre el papel el rival más débil del grupo 6 de la Ronda Elite, pero no pasaron del empate a 0, por lo que agotaron el margen de error a tenor de que solo uno de los cuatro equipos tendrá billete para Finlandia.

Con cuatro jugadores culés en el 11 titular (el portero Iñaki Peña, el central Jorge Cuenca, el lateral Juan Miranda y el atacante Abel Ruiz), España dominó la posesión y fue superior a su rival, pero sin profundida­d en ataque.

Lo intentaron el valenciani­sta Ferran Torres, más apagado que en otras ocasiones, y el talentoso mediapunta del Manchester City Brahim Díaz, pero no hubo manera de perforar la meta rival.

Ni siquiera a la desesperad­a, con la entrada en el campo de los ex azulgranas Jordi Mboula y Sergio Gómez y el gigantón del Real Madrid Pedro Ruiz (1’97 m.). España no encontró la puntería que necesitaba para derrocar el muro búlgaro. Pero no hay tiempo para lamentarse. Ahora lo que toca es superar primero a Bélgica, que perdió por 3-2 ayer frente a Francia, y más tarde a los galos en lo que promete ser una final por el puesto para el Europeo del próximo verano

 ?? FOTO: EFE ?? El valenciani­sta Ferran Torres no consiguió brillar en exceso en el partido de ayer
FOTO: EFE El valenciani­sta Ferran Torres no consiguió brillar en exceso en el partido de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain