Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Rojita, en busca de su quinta victoria consecutiv­a

Visita a Irlanda del Norte, segunda de grupo

-

La selección española sub'21 defiende su pleno de victorias hoy en Portadown, donde le espera su inmediato perseguido­r en el grupo 2 de la fase de clasificac­ión para el Europeo, Irlanda del Norte.

Los pupilos de Albert Celades han ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento y tratarán de cerrar la primera vuelta de la liguilla con el quinto para, de paso, dejar ya muy encarrilad­a su clasificac­ión, por cuanto ampliaría su ventaja hasta los cinco puntos con un partido menos jugado.

Irlanda del Norte es segunda con diez puntos en cinco encuentros, tras haber ganado tres, empatado uno y perdido otro (en Eslovaquia), y se han convertido en la revelación de la serie.

El conjunto de Ian Baraclough ha ganado sus dos partidos como local, ambos jugados en Lurgan, a Albania (1-0) y a la colista Estonia (4-2). Para los norirlande­ses el choque ante España y el siguiente, el lunes, ante Islandia, son determi- nantes.

El encuentro se presenta una vez más como una oportunida­d para jugadores referencia, como Dani Ceballos. Sin apenas minu- tos en el esquema de Zinedine Zi- dane, es clave en la Roja. En el últi- mo encuentro, de hecho, ante Eslovaquia en Cartagena (5-1) lo- gró un triplete. Algo similar les ocurre al defensa central Jesús Vallejo, lastrado no obstante por varias lesiones, y al delantero Bor- ja Mayoral, cuyo enorme trabajo con las defensas rivales no se está viendo reflejado en su apartado anotador, pero de su labor se están benefician­do los jugadores de se- gunda línea e incluso los 'cerebros' Mikel Merino o Fabián Ruiz

 ?? FOTO: TWITTER ?? Mayoral, Ceballos y Vallejo
FOTO: TWITTER Mayoral, Ceballos y Vallejo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain