Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alemania busca un récord ante España y Brasil

Si no pierde, igualará su mejor racha de 23 partidos invicta que data de 1981

- Jordi Archs / Pepe Gil-Vernet

La selección alemana prepara los amistosos de lujo que le enfrentará­n mañana a España, en Düsseldorf, y el martes a Brasil, en Berlín. Dos excelentes piedras de toque para calibrar el estado de forma del vigente campeón del mundo a menos de tres meses de iniciar en Rusia la defensa del título alcanzado hace cuatro años en Maracaná ante la Argentina de Leo Messi.

Pero los jugadores de Joachim Löw afrontan ambos partidos con un aliciente añadido. “Nos los tomamos muy en serio. Queremos el récord como sea”, aseguró ayer Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich, tras el primer entrenamie­nto en Düsseldorf. ¿Qué récord? Alemania lleva 21 encuentros seguidos sin perder y, de salir airoso de los dos próximos, igualará la mejor racha como invicto que estableció en 1981 bajo la dirección de Jupp Derwall.

El récord mundial de partidos consecutiv­os sin conocer la derrota lo comparten Brasil y España con 35. “Estamos excitados ante los dos amistosos. Los resultados tendrán una valoración especial. Si todo sale bien, será como un nuevo motor para la selección”, resumió Müller, capitán en ausencia del lesionado Manuel Neuer.

Müller apoya a Neuer

Nadie discute la titularida­d del azulgrana Marc-André ter Stegen, bajo los palos de la selección alemana, pero ayer Müller expresó su confianza en que Neuer, indiscutib­le antes de su larga convalecen­cia debido a una lesión en el pie, se recupere y pueda ir al Mundial. La primera lista de 35 jugadores, de la que saldrán los 23 convocados, debe presentars­e el 14 de mayo.

“Se está tomando el tiempo necesario y yo tengo buenas sensacione­s”, afirmó Müller sobre Neuer, su compañero en el Bayern. “Todos somos optimistas”, recalcó por su parte Oliver Bierhoff, mánager de la selección alemana. “pero no le queremos presionar, esto depende de él y de los médicos saber qué carga de trabajo puede manejar”.

Neuer sufrió una fractura en el pie izquierdo en abril de 20017 durante el Real Madrid-Bayern de cuartos de Champions en el Bernabéu. En agosto pasado reapareció pero solo pudo jugar cuatro partidos ya que en septiembre recayó de su lesión. La larga recuperaci­ón va por buen camino y en febrero incluso se fue unos días de vacaciones en un país de clima cálido para fortalecer su pie

 ?? FOTO: AP ?? Toni Kroos y el selecciona­dor Joachim Löw Alemania entrenó ayer por primeta vez
FOTO: AP Toni Kroos y el selecciona­dor Joachim Löw Alemania entrenó ayer por primeta vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain