Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El entorno de Alisson le cierra la puerta al Madrid

El hermano del portero asegura que “no traicionar­á a la Roma” y su agente, que es ‘gialloross­o’ al “cien por cien”

- Óscar Zárate

Alisson Becker es uno de los guardameta­s más codiciados de Europa. El internacio­nal brasileño de origen alemán, que está brillando esta temporada en la portería de la Roma, es objeto de deseo del Real Madrid, entre otros grandes. Del club blanco se ha hablado incluso de que ya habría hecho una oferta por él. Sin embargo, el entorno del cancerbero, de 25 años, ha asegurado en las últimas horas que Alisson quiere seguir siendo ‘giallorros­so’.

‘El Corriere dello Sport’ publicó ayer en una entrevista con el hermano de Alisson, que también juega de portero en el equipo luso de Belenenses. Muriel (así se llama), cree que su hermano no saldrá de la Roma a corto plazo: “No traicionar­á a la Roma”, para añadir que “las ofertas son normales, pero él sabe qué equipo le ha relanzado”.

Muriel matizó que “el futuro solo lo conoce Dios, pero él está muy bien en la Roma y está concentrad­o en el presente. Alisson sabe que su carrera depende del trabajo del día a día, de lo que se merezca o no”. “¿Los 60 millones que ofrece el Madrid? De estas cosas se ocupa su representa­nte.

Pero antes de todo está la Champions (la Roma es rival del Barça en cuartos) y el Mundial de Rusia”.

El agente de Alisson, Zé Maria Neis, aseguró al diario británico ‘The Sun’ que el meta titular de la ‘canarinha’ “es, sin duda, uno de los mejores porteros del mundo. Ama a la Roma al cien por cien”, afirmó.

“¿Firmar un nuevo contrato? Él

ahora está concentrad­o solo en la Serie A y en la Liga de Campeones. Alisson solo piensa en tiempo presente”, comentó Zé Maria, quien dejó claro que “nunca hemos hablado con el Liverpool sobre él. No sé cuánto costaría. Depende de la Roma y del mercado de transferen­cias”, apuntó sobre un hipotético traspaso a final de campaña del cotizadísi­mo guardameta.

Monchi quiere blindarle

La Roma pretende renovar el con- trato de Alisson. Monchi, director deportivo del club capitalino, quie- re blindarle, aunque la intención de los ‘giallorros­si’ es no distraer a su portero y menos ahora, con los cuar- tos de final de la Champions ante el Barça y el derbi contra el Lazio en la primera quincena de abril”.

Monchi destacó en la COPE que “Alisson está teniendo un crecimient­o tremendo y está siendo clave en los éxitos de nuestro equipo. Son 17 partidos imbatido en la liga y en Champions no ha recibido ni un gol en casa. Está en la plena madu- rez con 25 años y es capaz de resol- ver situacione­s difíciles, transmite mucha confianza al equipo, Quere- mos mantenerlo con nosotros”.

La Roma es consciente de que no renovar a Alisson con el Mundial a la vuelta de la esquina entrañaría un riesgo ante el interés de Madrid o Liverpool. El salario de Alisson, bo- nus incluidos, es inferior a los tres millones de euros. Monchi le ofrece más de cuatro por año, con una cláu- sula de salida de 90 ‘kilos’, según in- formó Francesc Aguilar

 ?? FOTO: EFE ?? Alisson Becker celebra con su compañero de equipo Fazio la clasificac­ión de la Roma en la Champions Los italianos se enfrentara­n con el Barça en los cuartos de final
FOTO: EFE Alisson Becker celebra con su compañero de equipo Fazio la clasificac­ión de la Roma en la Champions Los italianos se enfrentara­n con el Barça en los cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain