Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mourinho peligra en el banquillo del United

Si no elimina al Tottenham en la FA Cup, la directiva se plantearía su destitució­n

- J. Archs / P. Planas / J. L. Artús

La continuida­d de José Mourinho en el banquillo del Manchester United depende de la eliminator­ia de semifinale­s de la FA ante el Tottenham. Según Manchester Evening News, si los ‘diablos rojos’ no superan a los ‘spurs’ el 21 de abril en Wembley, la directiva se planteará la destitució­n del técnico portugués pese a que en enero renovó por un año, hasta 2020.

El futuro de Mourinho está en entredicho tras caer el United hace una semana en la Champions ante el Sevilla. Una debacle que le ha dejado con una sola opción a título, la FA Cup, en su segunda temporada en el club ya que en la Premier es segundo, pero a 16 puntos del City. En 2017 ganó Europa League y Copa de la Liga.

Más allá de los resultados, Mou está siendo cuestionad­o por su comportami­ento y manera de gestionar el vestuario. Sus últimas críticas a los jugadores, especial- mente punzantes en el caso de Luke Shaw, sus diferencia­s con Paul Pogba y su incapacida­d hasta el momento para que Alexis Sánchez, fichado en enero, rinda son los mayores reproches a la gestión de Mou en las últimas semanas.

En el United temen que Alexis se convierta en un caso como el de Ángel Di María, que resultó un fiasco. El chileno lleva un gol en sus diez partidos y en el último, ante el Brighton, se quedó en el banquillo. Además, en los entrenamie­ntos se le ve infeliz y aislado llegando a comer incluso solo .

Mientras, según The Sun, la relación Mou-Pogba está bajo mínimos. Aunque se interpretó como un gesto de buen rollo, al técnico no le gustó que el medio francés le interrumpi­era durante una entrevista tras el United-Liverpool y, al volver al vestuario, le echó en cara a gritos haberle faltado al respeto. Pogba no fue titular en los dos siguientes partidos.

“No veo cómo puede resolverse el asunto”, dijo Jamie Redknapp, exjugador del Liverpool, a Sky Bet. “Han perdido al 100% la confianza el uno en el otro. Pogba nunca perdonará a Mourinho por humillarle poniendo a jugadores como Fellaini delante suyo. Podría irse si Mourinho se queda”

 ?? FOTO: GYI ?? Mourinho se juega su continuida­d en la FA Cup Es su única opción a ganar un título
FOTO: GYI Mourinho se juega su continuida­d en la FA Cup Es su única opción a ganar un título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain