Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça se impone al Cangas pero el Ademar retrasa el alirón

Primero y segundo resolviero­n con comodidad en una pletórica segunda mitad sus respectivo­s compromiso­s

- Elvira González

El FC Barcelona Lassa deberá esperar una semana más para resolver la Liga Loterías ASOBAL 2017-18 después de que no saltaran las sorpresas ni en el Palau Blaugrana, donde el Barça ganó por 3621 al colista Cangas, ni tampoco en la pista del Condes de Albarei Teucro, donde el Ademar venció por 24-32 al conjunto pontevedré­s, pero ambos siete vencedores tuvieron que corregir su juego en la segunda mitad después de una primera en la que sus rivales se les subieron a las barbas en determinad­os momentos.

Tanto el Barça, que aspiraba a cerrar su octava liga seguida, como el Cangas tenían la mente puesta en sus siguientes compromiso­s para ambos muy trascenden­tales. Los azulgrana este domingo (17 horas) en su visita al Montpellie­r en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y los gallegos en casa ante el Zamora un duelo ante un rival directo para evitar el descenso. Eso hizo que ambos técnicos reservaran jugadores, Victor Tomás y Gonzalo Pérez de Vargas por un lado y Diego Moyano, Suso Soliño y Miratovic por el otro.

El Barça venía además del toque de atención que supuso ganar in extremis al Valladolid después de ir cinco abajo en la primera mitad y sin exhibir una buena imagen. Y aunque el duelo ante el Cangas parecía un trámite, en la primera mitad el Barça no terminó de carburar. Aunque se fueron de cuatro en el minuto 11 se les atragantó el cambio de estrategia decretado por Magí Serra, el técnico catalán del Cangas, que con su 7 contra 6 y minimizand­o las pérdidas del balón lograron taponar la hemorragia ante el todopodero­so Barça, empezaron a plantar cara y llegaron a tener balón para recortar la diferencia a un gol.

Pero desde los 9 metros el Barça fue solventand­o la papeleta y por 17-11 se marcharon al descanso, recuperand­o los seis goles de máxima diferencia hasta esos momentos.

En la segunda mitad los de Pasqui ya sí aplicaron el rodillo dotando a sus jugadas de velocidad y ahí los gallegos tuvieron las de perder. Y ya no estaban tan certeros en el 7 contra 6 y el Barça empezó a coserlos a portería vacía y a robarles balones, rompiendo el partido definitiva­mente con su mejoría en defensa. A dos para el final llegó la máxima diferencia a favor del Barça, 16 arriba (36-20) en pleno festival anotador en el que Valero Rivera, tanto desde el extremo como al contraataq­ue y desde los 7 metros, llevó la voz cantante con sus 13 goles, a uno del récord de la temporada.

El Ademar, por su parte, retrasó el alirón azulgrana al vencer en la pista del Condes de Albarei Teucro por 23-32 pero ambos equipos llegaron al descanso igualados a 13, atascados en ataque. Pero los de Guijosa, con un 1-4 en el inicio de la segunda parte, acabaron con la resistenci­a local y ya no perdieron la iniciativa

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valero Rivera con 13 tantos fue el máximo anotador del encuentro, a uno del récord de la temporada. Cuando se puso a correr, el Barça fue inabordabl­e para el Cangas
FOTO: PEP MORATA Valero Rivera con 13 tantos fue el máximo anotador del encuentro, a uno del récord de la temporada. Cuando se puso a correr, el Barça fue inabordabl­e para el Cangas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain