Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

FÓRMULA UNO “Tenemos el coche 100% listo para Australia”

Alonso asegura que han solucionad­o los problemas de Montmeló

- Agencias Melbourne (Australia)

Fernando Alonso restó ayer importanci­a a los problemas del nuevo McLaren con motor Renault, asegurando que los inconvenie­ntes que han surgido en los tests de pretempora­da celebrados en el circuit de Barcelona-Catalunya han sido resueltos y que el coche estará listo al cien por cien para el inicio del Mundial este viernes en los entrenamie­ntos del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito Albert Park en Melbourne.

El asturiano, dos veces campeón del mundo, y quien consideró abandonar la Formula Uno a final del año pasado cuando el McLaren terminó noveno en el Campeonato de Constructo­res, ha afirmado que los “fantasmas se han esfumado a tiempo” para la carrera en Albert Park este domingo (7 horas en España/ Movistar F1).

“Bueno, creo que debemos ser optimistas”, dijo el piloto español de 36 años en un acto promociona­l en Melbourne organizado por Chandon, uno de los patrocinad­ores de la escudería con sede en Woking (Gran Bretaña).

“Tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los tests de Barcelona, pero ahora todos los problemas se han solucionad­o y el equipo ha hecho un trabajo increíble en las últimas dos o tres semanas para tener el coche al 100% listo para este Gran Premio inaugural del Mundial en Australia”, explicó el ovetense.

“Creo que estar en los puntos, cerca del top cinco, sería lo mejor que podemos hacer para empezar la temporada. Necesitamo­s un resultado bueno para motivar a equipo y seguir trabajando para el resto de año”, añadió, lo cual demuestra que el asturiano no pierde de vista la realidad y sabe que el objetivo de pelear por el título esta temporada es algo alejado y que los resultados deben ir llegando poco a poco.”

“Creo que estar entre los cuatro primeros es definitiva­mente el objetivo para nosotros, sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que han dominado el deporte los últimos cuatro años. Son de nuevo grandes favoritos para esta temporada, pero luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y definitiva­mente McLaren tiene que ser el siguiente equipo en ese orden”, aseguró.

McLaren, escudería hegemónica en los años 80 y principios de los 90 con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994 en la carrera de Imola, y el francés Alain Prost, llevan cinco mundiales sin victorias. La última data de 2012. El último título mundial fue con Lewis Hamilton –el británico ha conquistad­o tres desde que está en Mercedes– fue en 2008. 2 victorias y 12 podios conquistó Alonso con McLaren pero en el ya lejano 2007. Desde su retorno su mejor puesto han sido dos quintos en Hungría en 2015 y Monaco y USA en 2016

Fernando Alonso Estar entre los cuatro primeros es el objetivo para nosotros, sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que han dominado el deporte los últimos cuatro años” Son de nuevo grandes favoritos para esta temporada, pero luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y después definitiva­mente tiene ue ser McLaren”

 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso mira la parte posterior del McLaren. Dice que han resuelto los problemas planteados en el circuit de Catalunya
FOTO: GETTY Fernando Alonso mira la parte posterior del McLaren. Dice que han resuelto los problemas planteados en el circuit de Catalunya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain