Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Baskonia doblega al Brose y apunta al playoff

Granger (17 puntos y 7 asistencia­s) lideró una gran actuación coral de los vascos

- Agencia EFE Vitoria

El Baskonia se deshizo del Brose Bamberg por un contundent­e 103-79 en un partido que dominó de principio a fin y apunta al ‘Top 8’ tras la derrota del Maccabi de Tel Aviv, su rival más directo para clasificar­se a la siguiente fase.

Los azulgranas controlaro­n el choque con un inicio que marcó el resto del encuentro y terminaron de romper en un gran tercer cuarto. El Baskonia volvió a tener una actuación coral, aunque sobresalió Jayson Granger con 17 puntos y 7 asistencia­s en 17 minutos.

El equipo local arrancó con el pie a fondo y endosó un parcial de inicio de 10-0 marcado por una buena disposició­n defensiva que le permitió salir al contraataq­ue con un inspirado Granger, autor de 9 puntos en cuatro minutos. El acierto exterior mantuvo la brecha por encima de los diez puntos a favor de los vitorianos, que no bajaron la intensidad con salida a pista de los hombres de banquillo.

En el segundo asalto reapareció con seis puntos Tornike Shenge- lia, después de tres partidos au- sente, y pesar del buen inicio ale- mán, los baskonista­s siguieron engordando su ventaja (41-24),al- go recortada al descanso (50-39).

Ocho puntos consecutiv­os de Granger marcaron el inicio del tercer capítulo que se pareció más al primer periodo debido a la energía que derrochó la escuadra vas- ca en labores defensivas que au- mentó la distancia hasta el 71-50. El hueco ya no paró de crecer

 ?? FOTO: EFE ?? Maodo Lo conduce el balón ante la defensa de Matt Janning
FOTO: EFE Maodo Lo conduce el balón ante la defensa de Matt Janning

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain