Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pesic lamenta la falta de control del rebote

Permitiero­n dos clave en el último minuto de partido

- José Emilio Núñez Málaga

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona, empezó hablando de los aspectos positivos del juego de su equipo pero también señaló los que causaron la derrota, tercera del equipo ante Unicaja esta temporada.

“Ambos equipos jugaron muy bien”, empezó diciendo el entrenador serbio. “A nivel ofensivo nos ha ido muy bien, con 12 triples, un 60% de tiros de dos y 23 asistencia­s. Querrías eso en cada partido. Pero nuestra falta de control del rebote es lo que ha marcado la diferencia. Hemos cogido dos menos y fallados dos tiros libres al final”, agregó.

A pesar de la falta de trascenden­cia en la clasificac­ión del choque, Pesic quiso señalar la importanci­a del mismo para mejorar aspectos del juego.

“Ha sido un partido bonito de ver e importante para detectar lo que hay que mejorar en los siguientes. Es un partido del que habrá que aprender”, indicó.

El escolta francés del Barcelona Edwin Jackson también lamentó la falta de eficacia del equipo en defensa. “Permitiend­o 95 puntos al rival es casi imposible ganar”, dijo Jackson. “Les dejamos captu- rar 13 rebotes ofensivos, que es mucho. Pusimos esfuerzo en el partido pero hemos de jugar con más seriedad y respetando más el plan de partido”, indicó. Mucho más satisfecho se mos- tró el entrena- dor del Unicaja, Joan Plaza, que a pesar de ha- ber perdido op- ciones de clasi- ficación, señaló la importanci­a de mantener una buena ima- gen en estos partidos que restan de com- petición euro- pea.

“Estamos muy contentos por haber gana- do a un rival co- mo el Barcelo- na en Euroliga, eso demuestra que somos un equipo es ambicioso”, dijo. “De todas forma, no significa nada haberle ganado tres veces. Dentro de un mes hay un cuarto y hay que ganarle también”, dijo. “En rebotes y en balones robados hemos sido mejores que el Barce- lona”, reconoció Plaza

LAS FRASES Edwin Jackson “Permitiend­o 95 puntos al rival es casi imposible ganar. Les dejamos capturar 13 rebotes ofensivos, es mucho” Joan Plaza “En rebotes y en balones robados hemos sido mejores”

 ?? FOTO: EFE ?? Ribas, en primer término, y Pesic. El Barça despertó tarde en el Carpena
FOTO: EFE Ribas, en primer término, y Pesic. El Barça despertó tarde en el Carpena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain